Audiolibros de ciencia ficción que hoy podemos encontrar.

¿Brutalismo arquitectónico fantástico en audiolibros? Audiolibros de ciencia ficción que ya hoy podemos encontrar. 

La ciencia ficción tiene una relación especial con el pasado. Por otro lado, la arquitectura brutalista es un estilo arquitectónico popular en las décadas de 1960 y 1970 que se caracteriza por grandes estructuras de hormigón construidas con pocas ventanas como parte de proyectos de renovación urbana para reemplazar viejos barrios. Audio libros de ciencia ficción, futurismo retro y arquitectura fantástica los encontramos en Audible, por ejemplo. Ahí encontraremos obras orientadas al género de la ciencia ficción.

77dd04a9ecc1

Hemos visto muchos libros y películas de ciencia ficción desde el principio de los tiempos. Pero ahora estamos en el futuro, así que es hora de hablar de libros de ciencia ficción en audio. No estamos hablando de historias que se escribieron hace pocos años, sino de historias que se escribieron hace mucho tiempo, como «Frankenstein» o «20 000 leguas de viaje submarino», que ya se consideran clásicos. Tampoco estamos hablando de cómics, que ya se considera un género artístico y literario aparte.

Los audiolibros hace tiempo que existen y cada vez son más populares. Hay algo mágico en escuchar un audiolibro mientras se lee al mismo tiempo: realmente te ayuda a aprender más rápido y a recordar mejor lo que has leído o escuchado.

El futuro ya está aquí. Tenemos coches voladores, coches que se conducen solos y pronto tendremos robots domésticos. ¿Qué más puede darnos la ciencia ficción que aún no tengamos?

La siguiente es una lista de libros que superan los límites de lo que consideramos ciencia ficción. No todos son de este siglo, pero todos son obras importantes con lecciones que nos enseñan sobre lo que significa ser humano y cómo podemos entendernos mejor a nosotros mismos.

Hay una nueva ola de producción de audiolibros que ofrece las mejores prácticas de ingeniería y diseño arquitectónico en una forma totalmente diferente de experimentar la ciencia ficción.

libro brutalismo

Nuevas historias del mundo fantástico de la ciencia ficción sonora. Los audiolibros son una idea extraña para algunas personas, pero creo que el futuro estará lleno de ellos. Es una forma increíble de vivir las historias, robarte el tiempo y perderte entre las estrellas. Se trata de disfrutar de la ciencia ficción de una forma totalmente nueva.

Del creador de Black Mirror y de clásicos de la ciencia ficción como Solaris llega una colección de ciencia ficción sonora que te pone en el asiento del oyente de un juego de audio experimental, mundos que cambian de forma y locura musical.

Si te dejaran caer en la ciudad de Nueva York del siglo XXII, ¿sabrías a dónde ir? ¿Serías capaces de desplazarte? Imagina un mundo que tiene mucha realidad aumentada. Cosas que puedes imaginar en historias contadas en audio libros tienen lugar en un mundo diferente y nos muestran el futuro tal y como lo imaginan incluso las empresas de arquitectura/diseño de todo el mundo.

1. «La mano izquierda de la oscuridad» de Ursula K. Le Guin

La novela de Le Guin es una de las obras más importantes de la ciencia ficción moderna, quizás porque no encaja en ninguna categoría. Más que agotado en la tecnología o los viajes espaciales, «La mano izquierda de la oscuridad» explora cómo emergen las relaciones entre las personas. El planeta Gethen está habitado por una raza andrógina que puede cambiar de sexo una vez al mes, pero no todos pueden hacerlo, ni quieren hacerlo. El protagonista, Genly Ai, viaja a Gethen y se topa con los prejuicios contra los que no pueden cambiar de sexo; también se enfrenta a sus propios prejuicios contra las personas que son diferentes a él. La novela es una exploración de la identidad y la empatía que sigue siendo relevante hoy en día.

2. «Dhalgren» de Samuel R. Delany

El libro de Delany es otra obra que se ha calificado de «irrealizable», aunque

Otro audiolibro del que hablar hoy es La guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams. Este libro fue escrito en 1979 y es una historia humorística de ciencia ficción que sigue las aventuras de Arthur Dent, un humano al que le han demolido su casa para hacer sitio a una circunvalación, y de su amigo extraterrestre Ford Prefect, que se hace pasar por un actor en paro de Betelgeuse.

¿Brutalismo arquitectónico fantástico en audiolibros? Audio libros de ciencia ficción que ya hoy podemos encontrar. 
¿Brutalismo arquitectónico fantástico en audiolibros? Audio libros de ciencia ficción que ya hoy podemos encontrar.

El libro comienza con Arthur Dent despertando por la mañana y descubriendo que su casa está a punto de ser demolida por las excavadoras. Sale corriendo y trata de detenerlas, pero estas le atropellan. Sobrevive a este incidente con la ayuda de su amigo Ford Prefect, que lo salta en el último momento utilizando un dispositivo llamado «escotilla de escape» que había instalado en el suelo del baño antes de abandonar la Tierra años atrás. Arthur Dent se entera entonces de que ha sido arrojado al espacio por una nave espacial vogona que intentaba destruir la Tierra por razones que nunca se explican (esto sucede porque estaba parado justo debajo de lo que parecía una farola común y corriente). Ford Prefect explica que en realidad es de Guildford, en Surrey,

El género de la ciencia ficción es muy amplio y diverso, por lo que es imposible señalar todas las grandes novelas de ciencia ficción que se han escrito. Pero he aquí cinco que han superado la prueba del tiempo y ahora las podemos encontrar como audio libros.

1) La guerra de los mundos, de HG Wells

2) La trilogía de la Fundación, de Isaac Asimov

3) Forastero en tierra extraña, de Robert A. Heinlein

4) 1984 de George Orwell

5) Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

El estilo de arquitectura al que hacemos referencia como brutalismo nació en Inglaterra como respuesta al modernismo y al racionalismo, con los que tuvo muchos problemas debido a que su estructura tenía poco o ningún valor estético o interés para quienes la diseñaban. El retrofuturismo es un estilo de arte, arquitectura y diseño que se inspira en el pasado. El subgénero retrofuturista de la ciencia-ficción surgió también en esta época, cuando los escritores empezaron a imaginar cómo sería la vida en un futuro basado en el progreso tecnológico, pero todavía salpicado de reliquias de nuestra historia.

La guerra de los mundos

La historia trata de una invasión alienígena, pero no del mismo modo que las historias de ciencia ficción actuales, con naves espaciales y rayos láser.

Audiolibros Brutalistas y Ciencia Ficción.

El brutalismo es un estilo arquitectónico que surgió a mediados del siglo XX. Su nombre procede del francés Béton brut, que significa hormigón en bruto. Es una forma de arquitectura austera que utiliza materiales voluminosos y pesados como el hormigón, los ladrillos y el vidrio.

Dune

Es una novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert. La historia está ambientada en un futuro lejano en el planeta desértico de Arrakis, también llamado Dune, que se ha quedado casi sin agua por el uso irresponsable de la tecnología de riego.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Es una novela de ciencia ficción escrita en 1968 por Philip K. La historia se desarrolla en un futuro distópico en el que la gente vive en la Tierra o en colonias que orbitan alrededor de Marte y Venus.

I Robot

Esta historia fue escrita por Isaac Asimov y publicada como una colección. Bueno, el libro utiliza algunos conceptos interesantes de la ciencia ficción y los aplica también a la arquitectura. Muchos y muchas aprecian este estilo por ser honesto y directo en cuanto a sus materiales, ya que no se basa en formas o detalles extravagantes como otros tipos de arquitectura.

Arquitectura futurista y brutalista en la literatura de ciencia ficción.

Esta tendencia fue popularizada por Le Corbusier, un arquitecto cuya obra influyó en la arquitectura modernista de toda Europa y América durante este periodo, y que pudo haber sido también un buen escritor de ciencia ficción. En el mundo de la ciencia ficción, la arquitectura suele ser un reflejo de lo que ocurre en la sociedad. En algunos libros y audiolibros, la arquitectura brutalista se utiliza para describir regímenes opresivos y totalitarios.

La obra del arquitecto Le Corbusier influyó en la configuración del estilo brutalista, al que a menudo se hace referencia en la literatura de ciencia ficción. Es conveniente analizar la historia de este estilo brutalista y cómo ha sido representado por autores como Philip K Dick, Isaac Asimov y Samuel Delany.

A Scanner Darkly

Hay muchos libros clásicos de ciencia ficción que han sido adaptados al cine, como 1984 de George Orwell y Un mundo feliz de Aldous Huxley. Pero estas historias de arquitectura futurista y ciudad-estado utópica también pueden leerse en forma de audiolibro.

La guía del autoestopista galáctico

Este libro es una lectura obligada para cualquier fan de la ciencia ficción, e incluso si no te gusta, este libro te hará cambiar de opinión sobre muchas cosas. El estilo de escritura te mantendrá enganchado hasta el final.

¿Qué hay de la ciudad en la literatura de futurismo retro? ¿Qué obras podríamos clasificar como de arquitectura de ciencia ficción? ¿Hay arquitectura brutalista en las obras de ciencia ficción y en el futurismo retro?

El arte está presente en muchas obras de ciencia ficción que ya hoy podemos encontrar también en audiolibros… Hay una perspectiva moderna del arte de ciencia ficción y el futurismo retro, y aparece en muchas obras el brutalismo arquitectónico de fantasía.

72 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta