LITERATURA Y REALIDAD VIRTUAL CONVERGEN EN UN LIBRO

in LO MÁS NUEVO by

¿Es realidad literaria, literatura de ficción o literatura de no ficción? Es Literatura y realidad virtual que convergen en un libro…

Un viaje alucinante al interior del cuerpo humano es un espectacular recorrido por el interior del cuerpo humano que combina lectura, realidad virtual y realidad aumentada. El libro permite viajar a través de la médula ósea, los ganglios y vasos linfáticos, las arterias y el sistema nervioso porque la mejor manera de aprender algo es vivirlo en primera persona herunterladen auf sd karte.

El papel y la tecnología se unen en un único formato demostrando que es posible que ambos mundos converjan y den lugar a una experiencia en la que el lector y usuario se sumerge en el fascinante universo del cuerpo humano.

LITERATURA Y REALIDAD VIRTUAL CONVERGEN EN UN LIBRO

La Frontera VR se ha encargado de desarrollar todos los contenidos en AR y VR de la app y casi todas las imágenes del libro, que permiten al lector adentrarse en el cuerpo humano y descubrir desde dentro los misterios que se esconden en nuestro cerebro y en el sistema inmunológico sims 4 an die uni kostenlos downloaden.

Los autores:

Nicolás Medrano estudió Medicina en la Universidad de Guanajuato, México, y posteriormente realizó la especialidad de Farmacología Clínica en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. En la actualidad trabaja como Medical Manager de Neurociencias en los laboratorios Roche.

Daniel Prefasi estudió Medicina en la Universidad de Valencia y realizó la especialidad de Neurología en el Hospital La Paz de Madrid outlook 2016 bilder automatisch herunterladen gpo. Actualmente trabaja como Medical Manager de Neurociencias en Roche.

La realidad virtual no es algo del futuro, es algo del ahora.

Y en esto, La Frontera VR son especialistas en comunicación y realidad virtual herunterladen. Los creativos y estrategas se dan la mano con los ingenieros y programadores con un mismo fin, y el objetivo es crear universos tanto reales como imaginarios en los que ofrecer experiencias inmersivas. También experiencias interactivas en las que no haya límites. De este modo, desde La Frontera VR aportan experiencias de realidad virtual y abren nuevos canales de comunicación. 

Su Departamento de I+D nació de la necesidad de desarrollar mediante la tecnología nuevas experiencias que resultasen exclusivas y únicas neooffice download mac kostenlos. La innovación y el desarrollo tecnológico aportan valor y también incorporan herramientas útiles para la mercadotecnia y la comunicación de las marcas. Trabajan asimismo con Inteligencia Artificial y últimamente han incorporado Arduino, una potente herramienta que les deja multiplicar las posibilidades de la realidad virtual a través de la incorporación de elementos reales routeen op garmin edge touring.

EXPERIENCIAS INMERSIVAS

La metodología de trabajo del equipo les deja desarrollar la creación completa de experiencias, historias, universos y todos y cada uno de los elementos que los componen. Disponen de herramientas propias que dejan recorrer espacios físicamente, interaccionar con el ambiente entorno y con los elementos que lo componen. Crean y desarrollan formatos de ficción y entretenimiento en universos en los que sumergen al espectador bearshare filme download kostenlos.

LITERATURA Y REALIDAD VIRTUAL CONVERGEN EN UN LIBRO

Su gran reto fue intentar comprender de qué forma crear historias para este nuevo espacio. En este cambio de perspectiva confluyen la experiencia cinematográfica, promocional, televisiva y teatral. Se trata de elaborar conceptos y transformarlos en historias que capturen al espectador, incluso que le conmueven, y que impacten en su retina. 

El tratamiento de las historias en la narrativa digital es tan nuevo que imaginamos lo imposible porque las otras narrativas entienden de unas capacidades explotadas en todos y cada uno de los medios naturales jewel puzzle kostenlos downloaden. Nunca se había vivido de forma tan realista una experiencia como en la VR. Un usuario puede continuar pasivo, siendo un mero espectador de aquello que ocurre. Algo afín a cuando vemos una película tradicional, salvo por el hecho de que ahora estamos en la historia. Estamos inmersos en una narrativa no lineal monday herunterladen.

Como ocurría en el teatro y en otras experiencias lúdicas, el usuario entra en el círculo mágico. Nos dejamos llevar entrando en el juego. Si bien fuera solo un agente pasivo, va a ser el factor más definitivo en el momento de componer la escena y de inventar la historia adobe flash player for free german windows 7 64 bit. Es evidente que los personajes o bien las peculiaridades de un ambiente virtual siempre y en toda circunstancia han sido planeados por adelantado. En verdad, lo que el creador no sabe que ocurrirá, asimismo lo debe imaginar y prever. Todo para que la experiencia funcione fuera de su control. En las experiencias interactivas, los usuarios toman una parte del control inmersos en una falsa sensación de libre arbitrio, mezclados la figura de autor y usuario.

La VR por el momento puede ser el campo más inexplorado en el entretenimiento digital. Pero hay numerosas experiencias de éxito, que reúnen asimismo un adecuado camino comercial. Abundan las experiencias que amoldan historias de otros medios, sin aportar ningún elemento nuevo. También nos encontramos con experiencias que podrían desarrollarse positivamente en medios más tradicionales. Al crear una historia, la realidad virtual y sus posibilidades son el punto de atención. El medio produce experiencias tan complejas que ofrecen una nueva posibilidad al artista para trabajar la estética.

Llegarán tiempos en que la técnica deje la supresión de todo corte imperfecto, y que la copia sea precisa. Más bien clonación. Un camino que se pierde en el horizonte digital en el que estamos comenzando a pasear a la par que lo edificamos.

Deja una respuesta