Cruces entre matemáticas y literatura

in MANUALES Y GUÍAS by

Conozcamos que hay de las matemáticas en la literatura. Cruces entre matemáticas y literatura

El universo matemático presenta perfiles nítidos de los grandes teoremas, acertijos, controversias y misterios sin resolver que dan forma al fascinante mundo de las matemáticas. Con extraordinaria claridad y habilidad, William Dunham nos lleva en un animado viaje a las alturas de los logros matemáticos.

Dunham explora diferentes temas matemáticos durante un período de cinco mil años, desde los primeros monumentos escritos de la aritmética hasta los fascinantes acertijos de las series infinitas y las peculiaridades de los números irracionales hintergrundbilder die sich bewegen kostenlos herunterladen. A lo largo de su libro nos presenta anécdotas sorprendentes y entretenidas de la vida de los grandes matemáticos, el extravagante e irreverente Bertrand Russell, los brillantes y beligerantes hermanos Bernoulli, o el genio intuitivo de Sofía Kovalevskaia. Es una introducción que te permite iniciarte para el siguiente paso, estudiar matemáticas e inglés, si quieres empezar a ser un entendido en cosas tan necesarias como la economía herunterladen.

Cruces entre matemáticas y literatura
Cruces entre matemáticas y literatura

«Inteligencia Matemática» de Eduardo Sáenz de Cabezón

Nos presenta a grandes matemáticos, ofrece los escollos y satisfacciones del pensamiento lógico, propone acertijos y juegos, revela incógnitas que la humanidad aún tiene que resolver … y también nos hace reír.

El autor nos muestra por qué está bien tener un matemático cerca en esta vida, y aunque muchas personas tienen un historial de frustración con las matemáticas, es posible reconciliarse con ellas sin trauma ni dolor gimp for free german. Nos hace que tengamos las bases para perderle el miedo al estudio de, por ejemplo, el teorema de Pitágoras

LA PROPORCIÓN ÁUREA, DE MARIO LIVIO

En La proporción áurea, Mario Livio nos ofrece un maravilloso trampolín hacia el maravilloso mundo de las matemáticas y su relación con el mundo físico desde la antigüedad hasta el presente. Mario Livio separa cuidadosamente el mito de las matemáticas, revelando lo lógico y diseccionando, mientras transmite la magia y la belleza de la proporción áurea apple itunes kostenlos herunterladen.

Ian Stewart, autor de Flatterland y God Plays dice: Los libros de matemáticas, hermosos, completos y perspicaces como este son raros. La proporción áurea de Mario Livio está repleta de imágenes fascinantes e información valiosa, no solo para artistas curiosos, estudiantes y lectores en general, también para investigadores y matemáticos java runtime herunterladen.

Ecléctico Livio es científico y filósofo, y con la compostura de uno y la visión inspiradora del otro, cubre una impresionante variedad de temas que indudablemente despertarán tu imaginación y capacidad para reflexionar sobre la increíble extensión del universo.

El Dr. Clifford A. Pickover es autor de Wonders of Numbers, el primer libro no especializado sobre una relación matemática que ha afectado a matemáticos, filósofos, científicos y artistas desde la antigua Grecia herunterladen. Nos habla de un número ubicuo considerado «divino», uno de los personajes principales de El Código Da Vinci.

A lo largo de la historia, desde pensadores hasta matemáticos y teólogos, meditaron sobre la misteriosa relación entre los números y la naturaleza de la realidad. En este fascinante libro, Mario Livio cuenta la historia del número en el corazón de este misterio: Phi o 1.6180339887. Popularmente conocida como la «Proporción Áurea», esta interesante relación matemática fue descrita por Euclides hace más de dos mil años como resultado de su importante papel en la construcción del pentagrama al que se atribuyen propiedades mágicas various internet browsers to.

Screenshot 2398

Desde entonces, ha tendido a aparecer en una variedad de lugares sorprendentes: en las conchas de moluscos, en flores de girasol, en cristales de algún material o en forma de galaxias que contienen miles de millones de estrellas. Se han realizado estudios psicológicos para determinar si la proporción áurea es la más agradable estéticamente disponible, y se ha demostrado que fue utilizada por los creadores de las pirámides y el Partenón lebenslauf kostenlos open office.

Se cree que está representada en muchas obras de arte, desde la Mona Lisa de Leonardo da Vinci hasta La Última Cena de Salvador Dalí, y es utilizada en sus obras por poetas y compositores. Incluso se ha sugerido que está vinculada al comportamiento de los intercambios.

La Proporción Áurea es un viaje fascinante entre el arte y la arquitectura, la botánica y la biología, la física y las matemáticas ein youtube video herunterladen. Cuenta la historia de individuos obsesionados con el número Phi, como los seguidores de Pitágoras, que creían que esta proporción indica la mano de Dios; el astrónomo Johannes Kepler, que vio uno de los mayores tesoros de la geometría; Pensadores medievales como el matemático de Pisa Leonardo Fibonacci y los maestros del mundo contemporáneo como Debussy, Le Corbusier, Bartók o el físico Roger Penrose.

Mario Livio, con respecto a cualquier aspecto del significado del objeto de su búsqueda, nos ofrece un mundo donde siempre convivirán el orden, la belleza y el misterio eterno kostenlos musiken fürs handy apple. Nos ofrece un mundo donde el orden, la belleza y el misterio eterno siempre convivirán. 

«Cartas a una joven matemática» de Ian Stewart

Screenshot 2400El renombrado investigador y divulgador matemático Ian Stewart explica en este fascinante libro lo que ha aprendido usando la forma de «cartas» dirigidas a Meg, una joven talentosa que está considerando y quizás dedicándose a estudiar matemáticas en la universidad. De esta forma, aborda cuestiones que van desde lo esencialmente filosófico hasta lo más práctico.

Preguntas como qué son las matemáticas y por qué vale la pena practicarlas y comprometerse con ellas; relaciones entre lógica y prueba; cómo piensan los matemáticos; la relación entre matemáticas «puras» y «aplicadas»; el papel de la belleza y la simetría en el pensamiento matemático; o cómo lidiar con las peculiaridades de la comunidad matemática, son las que vamos a encontrar en sus letras y números.

 

“El placer de la X”, por Steven Strogatz y otros…

Si, para terminar te voy a aconsejar que leas «El placer de la X» y «La música de los números primos”, de Marcus Du Sautoy… Y esto todo, por hoy…

 

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta