blake crouch: Hay muchos universos paralelos, tantos como decisiones tomamos…

in NOTICIAS LITERARIAS by

blake crouch: Hay muchos universos paralelos, tantos como decisiones tomamos… Blake Crouch mezcla suspense, y física en la novela ‘Materia oscura’. Asegura que «hay muchos universos, tantos como elecciones tomamos. Jason Dessen es el personaje principal de Materia oscura (Nocturna), un vibrante thriller de raíz científica en el que Blake Crouch mezcla y traiciona todos los géneros para brindarnos un revolucionario y frenético cóctel narrativo.

No hace falta ser Einstein ni estar al cabo de la teoría cuántica de Schrödinger y sus gatos muertos y vivos a la vez para gozar de una novela donde se juega con la Teoría de las Cuerdas y las aterradoras opciones del Multiverso.

Es más sobre la crisis de la mediana edad, sobre alguien qué se replantea quién es, aclara el escritor

Dessen, un brillante científico, que renuncia a sus pretensiones como físico para dar clases y centrarse en su familia. Una noche, tras beber de más Jason pasará a otra dimensión. Un hombre oculto tras una máscara de geisha lo conducirá a punta de pistola a una central eléctrica donde le inyecta algo. Insertado en un nuevo universo, ve que ni si mujer Daniela ni su hijo Charlie son los mismos. El personaje principal y el lector compartirán desconcierto.

¿De que se arrepiente Crouch? Sólo de haberse retrasado tanto en escribir novelas como esta. Quiere que el lector se sienta cómodo con su propia vida o que encuentre en el final del libro una razón para cambiarla. La novela es única y aunque se le quieran poner etiquetas, no las tiene. Es una mezcla de ciencia ficción, thriller e historia de amor. Crouch es creador de una docena de libros, numerosos adaptados a la televisión, como la trilogía Wayward Pines.

Utiliza Crouch deliberdamente un estilo directo y descarnado, con oraciones cortas y pocos adjetivos. Es parte de su estilo, quizá más exacerbado en este que en libros anteriores. Convencido está de que «en literatura, como en tantas cosas, menos es más». Cada vez hay más espacios en blanco en sus páginas y es una virtud. Trata de que ocurra el mayo número de cosas en el menor número de páginas.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario