DE ARTHUR MACHEN: EL GRAN DIOS PAN Y OTROS RELATOS DE TERROR SOBRENATURAL

in BLOG/MIS ESCRITORES FAVORITOS/PERSONAS/VISTO EN TIENDAS Y LIBRERIAS ONLINE by
el-gran-dios-pan-y-otros-relatos-de-terror-sobrenaturalDE ARTHUR MACHEN: EL GRAN DIOS PAN Y OTROS RELATOS DE TERROR SOBRENATURAL.

Arthur Machen nos ofrece una obra extraordinariamente lírica y exquisita. Una joya del género de terror. Machen llevó al papel sus melancólicos sueños con una intensidad extraña y la soledad propia de la poesía. Pretende desvelarnos los enigmas que hay más allá de nuestra existencia y más allá del tiempo. Logra aunar la belleza y el horror en sus relatos.

Machen se inspira en lo celta, sus orígenes, y no escribió de fantasmas sino de fuerzas elementales, maleficios y poderes malignos sacados del folklore y de los cuentos de hadas. De entre todos los relatos del libro, yo te aconsejo prestes especial atención a “El pueblo blanco”, a mi juicio uno de los mejores relatos sobrenaturales del siglo.

También “El sello negro” y “La pirámide resplandeciente” caben destacarse, y también “De las profundidades de la tierra”, una enigmática además de horrible raza de enanos pre-célticos, negros y achaparrados, y forzados a vivir en el interior de la tierra, en donde todavía se practican infames ritos de sacrificios.

Esta antología está compuesta de catorce relatos de terror, algunos inéditos en castellano, lo más significativo de la inmensa obra fantástica de Machen, esa que tanto influiría en el maestro de lo sobrenatural, H.P. Lovecraft.

PUEDES COMPRARLO AQUÍ

MÁS DEL AUTOR

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario