Screenshot 43

novedades literarias de autoras femeninas

in LO MÁS NUEVO by

Ensayo, autobiografía, ciencia ficción, historia… Diferentes géneros, pero todos de autoras femeninas.

A medida que avanzamos en el siglo XXI somos protagonistas de  un mundo en el que una verdadera explosión de voces femeninas perfeccionan el esplendor y se salen de lo común rsync herunterladen. Además del deseo de romper los límites de la realidad, hay un aspecto esencial que las une: están dispuestas a utilizar cosas maravillosas e inusuales para reflejarlas en sus libros. Atrás van quedando modelos femeninos y masculinos tradicionales.

45 DÍAS POR AÑO, de MAR DEL OLMO – SUEÑO CUMPLIDO

Un ejemplo claro es la autora Mar del Olmo herunterladen. En su nueva obra 45 días por año nos cuenta, con mucho humor, cosas que ha vivido en sus propias carnes. Transformadas y noveladas para ser compartidas. De la escucha activa, de anécdotas que le han ido contando. Demasiado divertidas como para callarlas. Porque Ana Gómez, la cuarentona hasta el moño de todo, y protagonista del libro, es fiel reflejo de la mujer de hoy herunterladen.

Como dice la autora, bien podría llamarse Pilar García, o Carmen Gutiérrez, lo importante es que te ríes a carcajadas con este libro, Y es que todas y todos estamos muy hasta arriba de dramas.  Si necesitas un toque diferente, saltarte los estándares de belleza establecidos, Mar del Olmo en su sueño-cumplido tiene las palabras correctas. Los ingredientes necesarios, para que leas feliz.

Esta novela ha sido escrita sin una gran hipótesis literaria, con ganas de entretenimiento, y como una terapia personal kurzbefehle downloaden. Desde que la autora siente la necesidad de expresar sus sentimientos en una página en blanco.

Screenshot 42

‘Cosas Nuestras’

Ilu Ros establece un diálogo intergeneracional con su abuela en este libro. El primero de los suyos en español. En el cruce de referencias culturales, exploramos España de vez en cuando a través de las historias de mujeres de ayer y de hoy rechnungsprogramm kostenlos downloaden vollversion. Muchas de ellas figuras transgresoras que de alguna manera rompen moldes.

‘La madre de Frankenstein’

Forma parte la nueva novela de Almudena Grandes de los Episodios de una guerra sin fin. Basada en la historia real de Aurora Rodríguez Carballeira, famosa por matar a su hija de cuatro disparos. Está ambientada en la España católica y nacional de Franco en la década de 1950.

‘Mujer al filo del tiempo’

La novela de Marge Piercy, un clásico de ficción especulativa. La novela fue traducida por primera vez al español 40 años después de su publicación. Juzgada por algunos de los trabajos pioneros de Cyberpunk, revela una fantasía utópica y distópica de dos futuros posibles.

‘Todo lo que no puedo decir’

Colección de artículos sobre depresión, violencia sexual y los efectos del alcoholismo de los padres y madres en la familia, en clave personal.

Los mundos maravillosos reivindican a los excluidos

Son muchas las escritoras actuales que podemos convocar aquí. Por ejemplo las españolas Patricia Esteban Erlés y Cristina Jurado, o las argentinas Mariana Enríquez y Samantha Schweblin, también las peruanas Yeniva Fernández y María Consuelo Villarán, o Alejandra Costamagna de Chile, Gabriela Arciniegas de Colombia… Pero no es posible mencionarlas a todas. 

novedades literarias de autoras femeninas
novedades literarias de autoras femeninas

Patricia Esteban Erlés.

La española Patricia Esteban Erlés es una brillante creadora de mundos tumultuosos. En su atmósfera opresiva, la grandeza, el humor negro y lo grotesco se combinan para reflejar un profundo escepticismo de las relaciones humanas.

novedades literarias de autoras femeninas
novedades literarias de autoras femeninas

La crítica social en el mundo no es real

La mexicana Cecilia Eudave, escritora de cuentos, novelista y alumna de milagros, explora el camino del engaño y la monstruosidad en textos que suelen ser más «inusuales» que geniales. Su novela Bestiaria vida es un ejemplo perfecto: la narradora identifica a los miembros de su familia como monstruos, no solo para definir sus cualidades, sino también para mostrar lo relacionados que están y sobre todo, su influencia en la identidad del protagonista.

También vale la pena mencionar el libro de microrrelatos Para viajeros improbables, en el que recopila una lista de países inventados, sobre prodigios físicos y mentales, de animales y criaturas de interés. También pretende denunciar la crueldad y la insensatez de la sociedad contemporánea.

novedades literarias de autoras femeninas
novedades literarias de autoras femeninas

ELENA FERRANTE – LA VIDA MENTIROSA DE LOS ADULTOS

La nueva novela de Elena Ferrante es «La vida mentirosa de los adultos». Es esta una autora cuya identidad es todo un enigma, pero ha fascinado a 30 millones de lectores. En este caso radiografía los secretos de una clásica familia burguesa en el Nápoles de la década de los 90.

Entre 2011 y 2014 se publicaron cuatro novelas de Ferrante que componían la epopeya de las «novelas napolitanas». Las historias, que se contaron, o no, y que fueron valiosas, es un tema recurrente en los escritos de Ferrante. Es esta la primera desde el enorme éxito de «El Gran Amigo» y los otros tres volúmenes que componen la épica.

75 / 100

Deja una respuesta