BUSCANDO CITAS TRISTEZA EN LA INFERENCIA LITERARIA

in LEER PARA RELAJARSE/PORTADA by

Las mejores citas tristeza no son la disgregación de una revolución surrealista ni tampoco una retractación contemporánea… Estas son algunas buenas…

¿Conoces las mejores oraciones sobre la tristeza? Es una de las emociones que tiene un mayor impacto en nuestras vidas, y eso quiere decir que hay que saber de qué manera administrarla. Una selección de oraciones de tristeza la puedes leer para aprovechar un punto de inicio en el momento de producir pensamientos sobre la tristeza. La depresión es la incapacidad de edificar un futuro… Pero siempre hay una forma más existencialista de interpretar este sentimiento.

La tristeza se separa sobre las alas del tiempo…

Jean de la Fontain nos habla sobre el modo perfecto en el que la tristeza desaparece yéndose transcurrido el tiempo.

No hay una imagen más triste que un joven fatalista. Una reflexión aguda y expresada de forma muy breve. La tristeza y la oscuridad pueden ser realmente preciosas y sanadoras. 

Sin embargo hay quien nos ayuda a ver a la tristeza como algo que nos puede sanar: Jamás dejes ir esa fiera tristeza llamada deseo…

La música de Patti Smith tiene una visión muy sentimental sobre la tristeza y el humor es la mejor herramienta contra la tristeza que todos y todas hemos tenido en la vida.  Es la utilidad de la tristeza, destacada de nuevo. No se hicieron para las bestias, sino más bien para los humanos. 

Cervantes siempre nos habló sobre el carácter humano de esta emoción.

Mi desolación comienza a crear una mejor vida. Otra de las oraciones sobre la tristeza que se centran en lo bueno.

En «La melancolía es la enfermera del delirio» Shakespeare medita sobre la melancolía. Y es que la tristeza compartida es algo cualitativamente diferente a la que se experimenta en solitario. Una persona puede sentirse sola, incluso cuando bastante gente la quiera. 

Una enternecedora oración extraída de «El diario de Anna Frank» dice «No le tengo temor a la muerte, a lo que sí le tengo temor es al trance, el ir hacía allí». 

El dolor de la separación no es nada equiparado con la alegría de reunirse nuevamente. Separarse de alguien que deseas y amas es muy doloroso. Quizás una parte de querer, es aprender a dejar ir. Estimar a otra persona implica que, a la fuerza mayor, tenemos la obligación de dejarla marchar.

Todas y cada una mis posesiones son solo cosas sujetas al tiempo y el tiempo no existe…  De nada vale ser ricos si nuestro tiempo se termina. La vida es tristeza, supérala… 

No hay más antídoto que dejar atrás la tristeza lo antes posible y comenzar a hallar el lado dulce de la existencia. Si estamos solos, nos volvemos más solitarios. La vida es extraña… El conocido Paulo Coelho filosofa sobre esta temática. La muerte sólo tiene relevancia en la medida en que nos hace meditar sobre el valor de la vida. El creador de esta oración nos hace ver que el hecho de que nuestra vida tenga un final nos debe hacer meditar sobre lo esencial que es lo que vivimos.

«Y hay asimismo muchos que encallan por siempre en estos escollos y continúan su vida lastimosamente adheridos a un pasado sin retorno, al sueño del paraíso perdido, el peor y el más asesino de los sueños.»Hermann Hesse.

«Yo iba mudo, la frente pegada a la ventana y el ánima en el fondo del bolsillo.» Carlos Ruiz Zafón.
«El tiempo termina siempre y en todo momento borrando las heridas.»

«Aquello que debías decir a la persona amada queda por siempre en ti; esa persona está allí, bajo tierra y ya no puedes regresar a mirarla a los ojos, abrazarla, decirle aquello que aún no le habías dicho.» Susanna Tamaro.
«¿Cuántas vidas vivimos? ¿Cuántas veces morimos? Afirman que todos perdemos veintiún gramos en el instante preciso de la muerte, todos. ¿Cuánto cabe en veintiún gramos?, ¿cuánto se pierde?.

» – Estoy perdida. ¿Eso tiene arreglo? – No. Sí. Ya se arreglará. Cuánto más sabes quién eres y lo que deseas, menos te afectan las cosas. – Ya. Es que todavía no sé lo que deseo ser…» Lost in translation.

«Sentí pena de mí misma: hacía unos años que el cajón de mi memoria guardaba exactamente las mismas historias.» Paulo Coelho.

«No son buenos tiempos para los soñadores.» Amelie.

Hay también citas desgarradoras que hacen referencia a instantes de dolor y sufrimiento que en ocasiones no nos queda otra que intentar superar como buenamente podemos.

«Sé de qué estoy huyendo, mas no lo que busco.» Montaigne.

«Absolutamente nadie puede hacer nada contra los sentimientos, ahí están y escapan a cualquier censura. Uno puede recriminarse tal acto, tal palabra pronunciada, mas no puede recriminarse un sentimiento, sencillamente pues no tiene poder alguno sobre él.» Milan Kundera.

Oraciones depresivas

Si las citas precedentes ya eran suficientemente oraciones tristes cortas, acá son tráficas y deprimentes.

«Nos pasamos toda la vida soñando con deseos infringidos, recordando cicatrices, edificando artificial y mentirosamente lo que pudimos haber sido. Cada vez somos menos verdaderos, más hipócritas; cada vez tenemos más vergüenza de nuestra verdad.» Mario Benedetti.

«Estoy hastiado, eso es todo.

Si tu cerebro es un incesante guirigay mental que sientes que en cualquier instante va a reventar, también hay oraciones con las que puedas aliviar tu psique y lograr esa paz que tanto quieres.

Tómalo ahora, puede pasar demasiado veloz para alcanzarlo. No se puede agradar al mundo entero. Yo no me debo sentir de otro modo como me siento ahora. Está bien hablar de qué manera te sientes con las personas de tu confianza. Está bien cuidarse a uno mismo. No se puede supervisar la mayor parte de las cosas.

No hay liberación mejor que dejar ir.

Ganamos fortaleza merced al dolor y la tristeza. Toda vez que morimos, aprendemos a vivir nuevamente.
No hay nada más deprimente que tenerlo todo e incluso de esta forma sentirse triste.
La tristeza es una de las vibraciones que prueban que estamos vivos.
Es triste cuando te percatas de que no eres tan esencial para alguien como pensabas que eras.

Sonríe, aun si es una sonrisa triste, pues más triste que una sonrisa triste es la tristeza de no saber de qué manera sonreír.

La tristeza no es más que una pared entre 2 jardines.

No hay peor tristeza que rememorar la dicha en un día de dolor.

Generalmente, la gente considera que soy una persona fuerte y feliz… mas tras mis sonrisas sencillamente no saben cuánto estoy padeciendo.

Leroy_Skalstad / Pixabay

Plañir es adecentar. Hay una razón para las lágrimas, la dicha o bien la tristeza. Dionne Warwick

La tristeza ocupa siempre y en toda circunstancia lo interior de las alegrías del hombre. Es la soledad la que hace el estruendo más fuerte. Esto es cierto tanto para los hombres y mujeres como para los perros y perras.

Fue entonces, mirando al temor, que mi torturada existencia nació verdaderamente.

Deseo pintar algo que sea precioso, algo perfecto. A fin de que esté lleno de tristeza. Gary Hume

Ninguna sociedad ha podido derogar la tristeza humana, ningún sistema político puede librarnos del dolor de vivir, de nuestro temor a la muerte, nuestra sed de absoluto. Llega un instante en que te sientes solo sin importar un mínimo cuánta compañía tengas…

Puedo ver el lado cómico de las cosas y gozar del entretenimiento cuando hace falta; mas mire donde mire, siempre y en todo momento me semeja más tristeza que alegría en la vida. Jerome K. Jerome

Tengo temor de ser olvidado. Pues semeja que todos a los que me acerco acaban olvidándome. Una desgracia no precisa tener sangre y muerte; es suficiente que todo esté lleno de esa imponente tristeza que es el placer de la desgracia.

El hecho de que te deje ir no quiere decir que desee que te vayas.

La ira es solo una extensión cobarde de tristeza. Es considerablemente más simple enfadarse con alguien que decirles que estás herido. Tom Gates

Aun en tiempos de gran tristeza, siempre y en toda circunstancia hay instantes en los que nos reímos.

Prefiero tener un imbécil para hacerme feliz, que la experiencia para ponerme triste

FUENTE: https://frases.club/tristeza/

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario