Screenshot 2760

Como descubrir nuevos libros

in LO MÁS NUEVO by

¿Sabes dónde encontrar fácilmente libros acordes a tu personalidad? Te doy algunos consejos de como descubrir nuevos libros…

La biblioteca es otro eslabón en la cadena del ecosistema cultural de la comunidad. Y se discute habitualmente sobre el papel de la biblioteca como centro de innovación o experimentación en relación con otras instalaciones con las que comparte territorio. No tiene sentido que la biblioteca se convierta en una emulación de las posibilidades que ofrecen otros centros para atender o cubrir las necesidades del territorio wenn kinder illegal downloaden.

Como descubrir nuevos libros
Como descubrir nuevos libros

La biblioteca no es FabLab y no es coworking, no es un centro cultural. Es una biblioteca. No existe un modelo único, es necesario saber responder a los retos en base a la realidad, requerimientos y posibilidades del entorno, pero de una forma global. Pero en estos tiempos, la biblioteca la tenemos en casa y desde casa, gracias a webs, aplicaciones, etc. Una de las ofertas especialistas para la búsqueda de libros que podemos encontrar en la Red es el blog de Libreando

Vivimos en un mundo donde hay un total de 129.859.880 títulos literarios que han sobrevivido al paso del tiempo, según Google Books Y según la UNESCO, esta cantidad asciende a 143.064.880 form v0211. Esta cifra sigue aumentando, dado que cada año se publican más de dos millones de libros.

La ya reconocida empresa Libreando Club se encarga de que sus suscriptores descubran una infinidad de autores nuevos y desconocidos para ellos. Todos ellos son joyas de la literatura que podrían pasar desapercibidas.

La tecnología de lectura es capaz de almacenar grandes cantidades de datos y se cruzan entre sí para proporcionar posibles soluciones a necesidades específicas. Estos datos pueden ser tratados individualmente para conocer a la persona y sus gustos o en conjunto para conocer los gustos o hábitos de determinados grupos de personas wie kann man app store wieder herunterladen. Es de esta forma como Libreando funciona. Únete y recibe libros recomendados según tu personalidad, es así de fácil.

Esto significa que puede conocer el gusto temático o de autor de la persona y proporcionar posibles nuevas lecturas a través del historial de préstamos, o mediante personas similares a este usuario, se les puede ofrecer una nueva lectura que les podría gustar. Y es que la recomendación de lectura es algo que está a la orden del día en el mundo de las bibliotecas. Y la tecnología es capaz de realizar esta tarea solo conociendo el historial de los usuarios o mediante una serie de preguntas. 

Gamificación tecnológica de bibliotecas

La gamificación en bibliotecas ha cobrado impulso en los últimos años. Es la aplicación de técnicas y métodos de juego a cosas que no son juegos. El objetivo en las bibliotecas sería retener a los usuarios y atraer nuevas audiencias y crear una comunidad participativa a su alrededor.

Screenshot 2758

La tecnología puede estar muy presente en gamificación y bibliotecas. Se puede premiar la geolocalización de materiales, usuarios y bibliotecarios a través de dispositivos móviles, así como el uso de contenidos digitales, la búsqueda de información en buscadores o catálogos de bibliotecas. Y por qué no hablar de sensores de presencia para desbloquear niveles. Sin duda, una amplia gama de posibilidades se abre.

¿Qué significa la gamificación para una biblioteca?

Permite que los servicios se vuelvan virales aumentando su uso por parte del usuario. Representa una mayor colaboración entre usuario y la biblioteca. Nos ayuda a aprender a utilizar los servicios y a hacer un mejor uso de ellos.  Hace las actividades más atractivas. Estimula, motiva y lanza nuevos retos para los usuarios. Incrementa el sentido de pertenencia de los usuarios a la biblioteca. Cambia el comportamiento en la dinámica del usuario. proporciona una mayor productividad y autonomía del usuario. Establece una mayor concentración de usuarios en la resolución de problemas o actividades. Atrae nuevos usuarios y mantiene los existentes. Supone una nueva forma de comunicación y retroalimentación con los usuarios. Y permite incluir los logros de los usuarios relacionados con las colecciones en el catálogo y en los servicios y actividades.

¿Cuál será el futuro de la lectura?

El futuro de la lectura ya no será lineal, sino radial. Los libros electrónicos permiten saltar sobre imágenes, música o diccionarios. Las ediciones en papel serán un lujo y un placer. Sin embargo, los expertos piden que no se pierda la capacidad de leer con atención.

LA BIBLIOTECA DEL FUTURO

A estas alturas de la vida, es extraño que nadie haya oído hablar del proyecto Future Library, sobre todo si se trata del mundo de las bibliotecas, la cultura y los libros. Este proyecto «Biblioteca del futuro» es obra de la artista escocesa Katie Paterson, patrocinada por Bjørvik Utvikling, que busca crear una colección de libros inéditos de escritores famosos que se puedan leer desde 2114.

Screenshot 2759

Han pasado algunos años desde que surgió la idea y siempre pensamos que era una cosa pequeña en medio de un bosque, pero no es así. En Nordmark, un bosque en las afueras de Oslo, se han plantado mil árboles para suministrar papel a una antología especial de libros que se imprimirá dentro de cien años.

De vez en cuando, el escritor aporta texto todos los años, manteniendo los escritos confidenciales, inéditos, hasta 2114. Cuidar el bosque y velar por su preservación durante los siglos encuentra una contraparte conceptual en la invitación que se extiende a todo escritor: inventar y crear una obra con la esperanza de encontrar un lector receptivo en un futuro desconocido.

Así que, atrás quedó el cuadro bucólico de una biblioteca con libros inéditos rodeada de miles de árboles. Sin embargo, recopilar nuevos libros inéditos de grandes escritores de clase mundial sigue siendo una idea espectacular. Los escritores actuales incluyen a Margaret Atwood, David Mitchell, Sjón, Elif Shafak, Han Kang y Karl Ove Knausgård. Los autores son seleccionados por sus excelentes contribuciones a la literatura y la poesía y por la capacidad de sus obras para capturar la imagen de esta y las generaciones futuras.

77 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta