COMO HACER PARA SENTIRNOS FELICES

in LO MÁS NUEVO by

COMO HACER PARA SENTIRNOS FELICES6¿Te has levantado hoy un poco flo o de bajón? A todos y a todas nos pasa, a veces sin que parezca haber demasiados motivos para ello, aparentemente. La propia sinrazón de la vida misma y el no saber realmente de donde venimos y a donde vamos contribuye a crearnos inquietud e inestabilidad emocional, más aún con el paso de los años, o cuando empiezan a faltarnos seres queridos xing visitenkarte herunterladen.

COMO HACER PARA SENTIRNOS FELICES

MINIATURAS101-52BLOGSHoy voy a aprovechar que he leído últimamente algunos libros de motivación para aconsejarlos y también algún que otro recurso útil en la Red. Nunca está mal, con tantos libros, que alguien los lea antes y te los cuente resumidos. ¿Verdad? Sobre todo si en algo nos ayuda a ser más felices herunterladen.

Uno de los libros que he leído recientemente es «Happymeter. Mide tu felicidad. El Felizometro». Nos ayuda a hacernos una idea exacta de la felicidad posible y a medir los resultados según vamos avanzando. También te aconsejo «Bocaditos de Sabiduría Para Sentirnos Bien» de Franco Voli. Tiene una buena recopilación de consejos.

COMO HACER PARA SENTIRNOS FELICES5Otros más son «Los 7 pasos para ser mas feliz: Cómo liberarte del estres» de Isabel Gomez-Bassols y «Manual de Supervivencia para ser Feliz» de Francisco José Rodríguez del Río setting.

También te puede ayudar mucho hacer The Work. Es algo que aprendí navegando por la Red y se trata de saber acceder a la verdad que todos tenemos en nuestro interior pero que no siempre sabemos encontrar. Cuando lo conseguimos se produce una especie de salto hacia la libertad, caminamos desde la ansiedad a la paz. Puedes informarte en Chusagundez.com

COMO HACER PARA SENTIRNOS FELICES4¿Y que he aprendido con tanta lectura y consejo herunterladen? Todo no cabría en unas pocas líneas pero voy a contaros algunas prácticas que he comprobado que ayudan mucho a encontrar cada día la paz y la felicidad. No es algo infalible pero ayuda bastante.

Para empezar conviene decir que todos a quienes he leído coinciden en que debemos considerar a la felicidad como un conductor hacia un estado emocional óptimo al que queremos llegar sims 1 downloaden mac. Por lo tanto entiendo que la felicidad también consiste en sentirse bien en el camino.

COMO HACER PARA SENTIRNOS FELICES3No se donde he leído que “La felicidad es igual a una mariposa: si la persigues, se escapa, pero si te entregas a observar y disfrutar de todo cuanto te rodea, vendrá y se posará en tu hombro». Ahora viene la pregunta ¿Y si la mariposa nunca aparece?

Yo creo que si porque la llevamos con nosotros mismos, nuestra felicidad depende mucho de nuestra propia actitud y de como nos adaptamos a los fracasos, inconvenientes y desgracias falk navi tickets download for free. La felicidad interior es lo que hay que buscar y no está en las cosas materiales ni es algo que puedan darnos los demás. Se trata de saber adoptar esa famosa actitud positiva.

COMO HACER PARA SENTIRNOS FELICES2Vayamos al grano herunterladen. ¿Que cosas que hagamos a diario pueden ayudarnos a ser más felices? La primera, dormir bien. Nada más que decir, es obvio. Si queremos que nuestro cuerpo esté descansado y recuperado del día anterior hemos de dejarlo descansar. La falta de sueño afecta a nuestra positividad y los estímulos negativos que se procesan en la parte del cerebro denominada amígdala permanecen mientras que los positivos generados desde el hipocampo se marginan herunterladen. Esto quiere decir que si dormimos poco o mal nuestro cerebro tenderá a potenciar los malos recuerdos en detrimento de los buenos. O algo así.

Algo que también es muy importante es que hay que proponerse objetivos diarios. Cuando no tenemos planes de futuro es cuando aparece el malestar y la depresión. Hay que tener ilusiones, y estas mejor si son conseguibles. Si cada día avanzamos un poco más hacia ellas nos sentiremos a gusto con nosotros mismos. Son metas para motivarnos y debe haber un perfecto equilibrio entre que sean lo suficientemente retadoras y alcanzables whatsapp web withouting. Científicamente explicado, se trata de elevar los niveles de endorfinas, por lo tanto la euforia y alegría. Plantéate dos tipos de metas, a largo y a corto plazo.

COMO HACER PARA SENTIRNOS FELICESOtro consejo que a mi me funciona es pararnos, observar todo lo bueno que ya tenemos y agradecerlo sinceramente, pensando que sería si nos faltara pero alegrándonos de que no sea así youtube video teile downloaden. Todas estas cosas, si las escribes en un diario o algo así, mejor que mejor. Ha habido experimentos en este sentido y en todos ellos los participantes que a diario tomaban nota de aquellas cosas de las que estaban agradecidos mejoraron notablemente sus estados de ánimo. Simple pero efectivo.

Sonreír todos los días es también muy importante. Y no, no se trata de risoterapias y boludeces por el estilo, sino de buscar aquellas cosas o aquellos recuerdos que te hacen reír o sonreír. También la meditación ayuda, y la relajación.  Son formas de dejar respirar a la mente evitando también el estrés. Dedica unos minutos cada día para meditar.

Y nada más por hoy, espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Y tu ¿Tienes algún consejo que darnos para ayudarnos a encontrar la felicidad? No te cortes y usa los comentarios.

Deja una respuesta