"Las cenizas de abril" un retrato de la Revolución de los Claveles, de Manuel Moya.

in LO MÁS NUEVO by
LAS+CENIZAS+DE+ABRIL

Es la historia de cuatro portugueses y lo que  experimentan en sus vidas tras un cambio radical después del 25 de abril del año 1974 bring download.
Después de la  esperanza generada por la revolución se suele experimentar  frustración pues normalmente las expectativas y esperanzas no se cumplen filme kostenlosen pc.
De ahí el título,»Las cenizas de abril», que pretende mostrar  lo que queda de todo movimiento social al pasar  el tiempo.
La novela comenzó a gestarse en 2008 cuando ni siquiera se intuían las revoluciones de los países árabes html ordner herunterladen. El libro quiere demostrar que la historia se repite. El autor es crítico con el capitalismo  y esperanzado con esta nueva ola de revoluciones.
Para el autor, la Revolución de los Claveles supone «la última revolución» en la que aún existe un cierto equilibrio entre capitalismo y comunismo microsoft word 2013 kostenlos downloaden deutsch. Y en su opinión, éste equilibrio se rompería más adelante con la caída del muro de Berlín.
Aunque la novela huye del género histórico es la historia de cuatro personajes y sus vidas se van desgranando en sus páginas windows vista downloaden gratis.
En esta novela lo que realmente tiene importancia es el peso psicológico de los personajes  y cómo afrontan el cambio de paradigma y también el deterioro de un régimen untermietvertrag zum downloaden.
Son cuatro personajes que reflejan fielmente  las contradicciones y también la fragilidad humana: Sophia es la revolucionaria que procede de las clases más afines al régimen, Fernando es el luchador idealista y el inspector Andrade representa la vertiente más represiva del régimen spore kostenlos downloaden vollversion deutsch chip.
Manuel Moya guarda especial cariño a este último personaje, a quien la vida lo ha convertido en una persona muy distinta a la que aspiraba ser herunterladen.
Las cenizas de abril ha ganado el premio Fernando Quiñones.

MAS NOVELAS EN www.zurired.es/libro y www.zurired.es/escritores

Deja una respuesta