Daniela Damaskinova engancha con “El Amor es una Rosa que Huele a Sangre”

Daniela Damaskinova engancha con “El Amor es una Rosa que Huele a Sangre”

La catarsis de vivir y escribir un thriller autobiográfico

“El Amor es una Rosa que Huele a Sangre”, la autobiografía novelada de Daniela Damaskinova, se revela como un fascinante viaje a través de 374 páginas publicadas por Europa Ediciones. Esta obra, que fusiona la realidad y la ficción de manera magistral, se convierte en una experiencia literaria cautivadora que sumerge al lector en las profundidades del drama, la superación y la resiliencia.

“Lo que escribo en el libro es lo que me ocurrió en realidad. Está escrito en estilo de novela, pero es mi vida” explica Daniela Damaskinova.

La trama comienza en Bulgaria, país natal de la autora, donde ve su vida moldeada por un padre militar y todos los eventos tumultuosos relacionados con el colapso del régimen que controlaba el país.

La narrativa toma vida al describir de manera visceral como la protagonista y su familia enfrentan la desintegración del régimen, cambios en la relación paterna, y un maltrato que finalmente lleva a su madre a poner fin a un matrimonio, desafiando las normas sociales de la época.

La travesía migratoria de Daniela hacia España, marcada por la irregularidad y las detenciones que la devuelven a su país, añade una capa adicional de complejidad a la historia. La descripción de las cárceles en tres países diferentes revela la dureza de un camino donde se abre la determinación y la fuerza de la protagonista.

Gracias al visado Schengen que finalmente consigue, todo parece encauzarse. Pero, como si de una novela se tratase, aún quedaban giros que dar. El año 2000 marca un punto crucial en su vida. Es entonces cuando Damaskinova, que entonces trabajaba en la empresa de Casanova, su amante, descubre que a ella también le es infiel. “Su vida personal estaba lejos de ser sencilla; estaba casado, y su esposa se encontraba en estado de coma” contextualiza.

La confrontación de la pareja tiene consecuencias inesperadas: a los 29 años, ingresa en coma en un hospital. La rápida clasificación de su situación como un intento de suicidio, a pesar de las evidencias en contrario, añade el toque de misterio a la historia.

Como si de un giro de guion se tratara, ante la amnesia a la que estaba sumida, decide participar en un programa de Canal Sur presentado por Inés Ballester que usaba las regresiones hipnóticas como vehículo para volver a revivir una determinada experiencia. Su participación el Flashback, regreso al pasado fue toda una revelación y una nueva forma de poner patas arriba su vida tal como refleja en sus páginas.

“La narrativa intensa y emocional va más allá de simplemente relatar los eventos de mi vida; también busca inspirar a aquellos que han enfrentado adversidades” explica esta escritora, miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España en su sección andaluza.

“El Amor es una Rosa que Huele a Sangre” no es simplemente una autobiografía novelada; es una obra literaria que sumerge al lector en un torbellino de emociones, revelaciones y reflexiones sobre la vida, la superación y la resiliencia.

16 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

El Imperio Perdido: Una Odisea Espacial.

Next Story

Explorando los Mundos Paralelos de “La Guerra Larga”

Latest from NOTICIAS