Queremos saber cual es la diferencia entre cuento y novela

Queremos saber cual es la diferencia entre cuento y novela. ¿Tu también? Pues no dejes de LEER AQUÍ…

La diferencia entre cuento y novela no es una, son muchas. Los relatos cortos tienen pocos personajes, mientras que en una novela puede haber un mayor número de ellos. En los cuentos suele haber una cierta unidad de espacio y tiempo; en las novelas puede haber más escenarios y la historia puede transcurrir en múltiples espacios y tiempos. Las diferencias entre los cuentos y las novelas se pueden resumir en tres palabras: longitud, personajes y tiempo. Los relatos cortos tienen pocos personajes, mientras que en una novela puede haber un mayor número de ellos.

En el mundo de la literatura, hay muchos tipos de historias que se pueden contar. Tenemos cuentos, novelas y todo lo demás. Pero, ¿cuál es exactamente la diferencia entre todos estos géneros? Exploremos.

Queremos saber cual es la diferencia entre cuento y novela. ¿Tu también? Pues no dejes de LEER AQUÍ...
Queremos saber cual es la diferencia entre cuento y novela. ¿Tu también? Pues no dejes de LEER AQUÍ…

Otras fuentes argumentan que…

La diferencia entre un cuento y una novela es que el primero es más corto que la segunda. También hay diferencias espacio-temporales entre ambos géneros, que determinan su precisión, exactitud y armonía. Según el escritor argentino Julio Cortázar, la diferencia entre ambos puede compararse con la relación entre el cine y la fotografía. La fotografía es como un relato que refleja una instantánea de la vida, economizando hechos, personajes y palabras. El cine es como una novela, que cuenta una historia que describe la vida o la sociedad a un ritmo personal.

La diferencia entre un cuento y una novela es entonces la longitud. Un cuento es más corto que una novela, sí, pero la longitud de cada uno es totalmente subjetiva; depende de lo que el escritor considere que constituye un cuento o una novela. La fotografía capta un momento en el tiempo en una película; el cine abarca todo un periodo de la historia en una sola toma. Del mismo modo, los relatos son como las instantáneas de la vida: incluyen sólo detalles particulares -los personajes, los puntos de la trama, etc.- y excluyen la información extraña. Las novelas, en cambio, te muestran un álbum entero de instantes: tu vida desde el nacimiento hasta la muerte. Los cuentos suelen tener elementos fabulosos o maravillosos; las novelas pueden integrar realidad y ficción en sus historias.

3fe806

Queremos saber cual es la diferencia entre cuento y novela

Un relato corto es una pieza de ficción que cuenta una historia con un argumento. Así es, un relato corto tiene personajes, diálogos y acontecimientos, como tu libro o película favoritos.

Screenshot 129

Pero mientras que la novela puede tener cualquier longitud (dependiendo del género), el relato corto típico tiene entre 3.000 y 7.000 palabras. Y aunque la mayoría de las novelas siguen la misma estructura básica (exposición/acción ascendente/clímax/acción descendente) y suelen formar parte de una serie general o canon (como Harry Potter), cada relato corto tiene su propia estructura y voz. Así que, tanto si estás intentando escribir una novela como si sólo quieres incursionar en obras más cortas, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre cómo escribir relatos….

EL FESTIN DEL AMOR

MI OPINIÓN SOBRE EL FUTURO DE LA NOVELA…

Yo creo que se puede decir que la novela ya no puede ser vista ni tratada como en el siglo XIX, pero no sólo por razones puramente internas de evolución del género, sino porque la novela en el siglo XIX era casi lo único que la gente tenía si quería ficción. Hoy, en cambio, hay una saturación de ficción. A mí me gusta un tipo de novela en la que hay lo que hoy casi nadie recuerda que existe y que es el pensamiento literario, algo que no está sólo en el ensayo y que se encuentra más bien en la ficción. Me importa mucho la musicalidad de la escritura, el ritmo que se adquiere y que se perciba. Lo que sí puedo repetir e insistir es en la idea de que las novelas ya no pueden ser vistas ni tratadas como en épocas pasadas.

1795 de Niklas Natt och Dag

Los relatos cortos, en su sentido general, son piezas cortas de ficción que cuentan una historia, ya sea un acontecimiento ficticio o no. Una novela suele ser más larga que un relato corto, y suele contener unas 40.000 palabras o más.

Los cuentos son más cortos que las novelas.

Un relato corto, en su sentido general, es una pieza de ficción que cuenta una historia, ya sea ficticia o no. Una novela suele ser más larga que un relato corto y suele contener unas 40.000 palabras o más.

Queremos saber cual es la diferencia entre cuento y novela. ¿Tu también? Pues no dejes de LEER AQUÍ...
Queremos saber cual es la diferencia entre cuento y novela. ¿Tu también? Pues no dejes de LEER AQUÍ…

La longitud de la novela varía según el género: algunas novelas son muy largas, mientras que otras son relativamente cortas. Por ejemplo, muchas novelas románticas contienen menos de 100 páginas; sin embargo, algunos géneros de ciencia ficción o terror pueden tener cientos de páginas por libro.

¿Que es un cuento?

Una historia es un relato ficticio o no ficticio de la vida de alguien. Una novela cuenta una historia completa en una sola narración, mientras que un relato corto consiste en una o más narraciones centradas en un personaje. La principal diferencia entre ambos es la longitud.

Una novela tiene al menos 60.000 palabras, mientras que un relato corto no tiene tantas palabras pero sí un final y un principio que pueden conectarse para formar una narración continua.

¿Que es una novela?

Una novela es una obra larga de ficción. Suele ser más larga que un relato corto y suele tener personajes, escenarios y temas más complejos. Una novela tiene más de una línea argumental y su extensión puede variar entre decenas de miles y cientos de miles de palabras. Una novela suele estar escrita en prosa y no en verso, aunque hay excepciones como el Ulises de James Joyce (1922).

Screenshot 130

En la mayoría de los géneros, las historias románticas se cuentan a través de novelas, pero la ciencia ficción y el terror suelen recurrir a obras más cortas, como las novelas cortas: obras más breves que cuentan historias completas dentro del propio género. En este sentido, son similares a los relatos cortos, pero con el matiz de que se sitúan dentro de un mundo (o mundos) de ficción bien establecido, en lugar de ser unidades autónomas por sí mismas, como lo serían los cuentos tradicionales.

Screenshot 110

Conclusión

Esta es nuestra guía rápida sobre las diferencias entre cuento y novela. Esperamos que te haya servido para entender mejor ambas, y te deseamos suerte con tu lectura.

Fuente de referencia: Diferenciapedia.com

76 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

12 Bytes: Cómo vivir y amar en el futuro

Next Story

Mosley | Una serie limitada que se desarrolla como una película de acción.