DIGITAL PAPEL. HE AHÍ EL DILEMA

in LO MÁS NUEVO by

DIGITAL PAPEL HE AHÍ EL DILEMA5

Aprovecho para hablaros de la Imprenta de iGrafic. Especialistas impresores de catálogos y gacetas, con un buen servicio, atención personalizada. Una muy buena elección si lo que queremos es imprimir catálogos, gacetas, carteles, tarjetas, papelería, dípticos, trípticos e incluso libros, que es lo que nos interesa a los que nos acercamos escribiendo o leyendo este blog. Para imprenta profesional, Low-cost, offset e Imprenta digital Visitar esta sección.

DIGITAL PAPEL. HE AHÍ EL DILEMA

MINIATURAS003-CARNETBLOGSiGrafic están físicamente en Granollers (Barcelona) pero funcionan también online y con envío a domicilio. Todos sus costes incluyen ya el envío a domicilio en todo el territorio nacional.

Pero vamos al tema que expongo en el título: papel o digital.

Hoy día pocas personas piensan que utilizando el soporte digital y no el impreso es ser responsable con el medio ambiente. Pero también muchos percibimos en la impresión algo romántico y cálido. Pero en la primera conclusión los datos reales no la sustentan tan fácilmente como cabría suponer. Es un poco un mito se sabemos que, por ejemplo, imprimir sobre papel tiene como efecto que se invierta en la creación de 700.000 hectáreas nuevas de bosque cada año, pues lo requiere la propia industria gráfica.

Esta industria trabaja a día de hoy atendiendo a rigurosos controles medioambientales. Hay datos, como los de ASPAPEL,que nos dicen que el setenta y cuatro por ciento del papel fabricado se recicla. Y además está el papel reciclado, si no nos fiamos del todo de los datos y estadísticas. Así es que y como en todo en esta vida usar papel o una pantalla para leer no es sino una cuestión de matices a tener en cuenta pero sin fanatizarse.

DIGITAL PAPEL HE AHÍ EL DILEMA3El papel quizás dure más aunque el soporte digital es más inmediato, se puede compartir fácilmente y se propaga de una forma más veloz. Sin embargo los almacenamientos tipo DVD, CD, pen-drive, discos duros y demás duran relativamente poco y son muy susceptibles de deterioro rápido. No van a durar un siglo. Están concebidos bajo criterios de obsolescencia programada.

Esta industria trabaja a día de hoy atendiendo a rigurosos controles medioambientales.

Sin embargo el papel sí que ha demostrado su durabilidad. En la Web de iGrafic.com me he podido enterar (en su blog) de un ejemplo, el libro impreso más viejo de nuestro planeta, de título «Sutra del Diamante», un libro budista que se escribió en ek 878 d.C, muchos cientos de años anterior a la imprenta.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario