Johnny Zuri Explora ‘Si tú quieres, te bajas la luna’, de Luna Javierre

Johnny Zuri Explora ‘Si tú quieres, te bajas la luna’: Análisis de la Obra de Luna Javierre

Bienvenidos, damas y caballeros, a un recorrido por las profundidades de la mente humana, por los senderos del corazón, por la vía láctea de las emociones. Nos encontramos en la frontera de lo tangible y lo intangible, entre lo literario y lo personal, en una nebulosa de palabras y sentimientos. Hoy nos adentramos en las páginas de “Si tú quieres, te bajas la luna“, un universo creado por Luna Javierre.

Siéntanse cómodos, porque en esta ocasión vamos a explorar los misterios del cosmos emocional de esta joven publicista, influencer y escritora española que con un estilo fresco y auténtico ha conquistado a miles de seguidores en Instagram. “Si tú quieres, te bajas la luna”, publicado en 2022 por la Editorial Martínez Roca, es su primera obra literaria, un refugio de intimidad y sinceridad en el que comparte sus reflexiones y vivencias.

Imagínense las estrellas de su Instagram como letras, los planetas como sus pensamientos, las galaxias como sus reflexiones y la inmensidad del universo como su voz. Luna no sólo nos cuenta su vida, también nos habla de amor, desamor, amistad, familia, y el autocuidado.

Cada capítulo de esta obra se asemeja a una fase lunar, y no por casualidad. “Luna nueva”, “Luna creciente”, “Luna llena” y “Luna menguante” son las secciones en las que la autora nos guía a través de las vicisitudes del espíritu humano, desde la introspección de la luna nueva hasta el decrecimiento de la luna menguante, trazando paralelismos entre los ciclos lunares y las etapas de nuestra vida.

¿Podemos considerar que algunas de las reflexiones presentes en este libro son clichés? Podría ser, sí. Pero ¿no es acaso el lenguaje mismo una suerte de cliché? Cada palabra que pronunciamos, cada frase que construimos es una repetición de sonidos y significados que hemos aprendido. La autenticidad, entonces, no radica en la novedad de las palabras, sino en la verdad de las emociones que las impulsan.

Quizás leer “Si tú quieres, te bajas la luna” no sea una odisea de literatura sofisticada y compleja, pero sin duda alguna es un viaje al interior de una mente llena de sueños, una travesía por un mar de emociones profundas, un recorrido por el firmamento de una voz única y sincera.

Screenshot 1 Screenshot 2 1

Así que, amigos míos, abran sus mentes y sus corazones, porque hoy viajamos a la luna de la mano de Luna Javierre. No necesitamos trajes espaciales ni cohetes, sólo el deseo de entender y compartir el universo humano, que a veces parece tan lejano y misterioso como el espacio exterior. Y recuerden: “Si tú quieres, te bajas la luna”.

14 / 100

Miradnos bailar: La vibrante y emotiva novela de Leila Slimani

Miguel Aranguren Desvela Secretos de ‘La Sombra del Cóndor’