Screenshot 24

la importancia de los libros electrónicos en la educación

in LO MÁS NUEVO by

En la educación de hoy las nuevas tecnologías lo están revolucionando todo. ¿Cual es la importancia de los libros electrónicos en la educación del futuro?

LIBROS DIGITALES EN EL AULA

Los libros digitales o libros electrónicos son contenido de texto digital que requieren de una pantalla para ser leídos. Se leen en ordenadores, tabletas o smartphones, aunque también es posible utilizarlos en lectores de libros electrónicos, unos dispositivos específicos para leer libros digitales normalmente fabricados con tinta electrónica.

Los estudiantes naturalmente aceptaron ya trabajar con el libro electrónico porque están familiarizados con el uso de estas herramientas en otras áreas del aprendizaje y en su vida diaria magenta sport app herunterladen.

¿España?

España ofrece una serie de escuelas de prestigio que son referencia para el resto del mundo. Estudiar en España permite a los estudiantes adentrarse en un país de enorme riqueza lingüística, histórica, artística, arquitectónica, gastronómica… Estudiar en una de las mejores escuelas de España como schools in spain les da a los estudiantes la confianza de que están estudiando en una escuela modelo que ofrece el mejor programa educativo del país con la tecnología más avanzada.

En las escuelas de España, también el uso de libros electrónicos en el aula ha sido un tema recurrente de conversación en torno a sus desafíos. Por ello es interesante comprender que son otra herramienta de enseñanza-aprendizaje de acción, no un fin en sí mismos, y son compatibles con el libro en papel o cualquier otro dispositivo herunterladen.

Podemos utilizar libros digitales en el aula creándolos o consumiéndolos. Ambas posibilidades permiten el desarrollo de diferentes habilidades. Muchas editoriales ya tienen sus libros de texto en formato digital, pero también se pueden crear en el aula de forma colaborativa entre profesores y alumnos o de forma individual por cada profesor o alumno.

Es una prioridad seleccionar la herramienta e incluso el formato. Permite crear, discutir y publicar los libros. Existe una herramienta para cada necesidad, formato, dispositivo o medio. Por supuesto, el libro digital llegó para quedarse y, como el papel, siempre estará allí adobe flash player opera download kostenlos.

la importancia de los libros electrónicos en la educación
la importancia de los libros electrónicos en la educación

La tecnología está cambiando nuestra sociedad a una velocidad vertiginosa. Por ello las demandas laborales están también en constante evolución y aumenta la necesidad de encontrar trabajadores capaces de desarrollar una variedad de habilidades tecnológicas. Lo que estamos experimentando es una revolución de habilidades.

Los procesos de aprendizaje utilizados para capacitar a las mentes jóvenes de hoy deben adaptarse. Hay que fomentar una variedad de habilidades y conocimientos que alienten a los estudiantes a aprender a innovar, a usar su imaginación y resolver problemas herunterladen. Es el tipo de enseñanza que nos proponen en steam education

la importancia de los libros electrónicos en la educación

Amazon

En el verano de 2013, Amazon hizo algo que muchos pensaron que era imposible. Amazon tomó el Kindle, la aplicación y la tienda de libros electrónicos y los hizo accesibles para los ciegos. Durante mucho tiempo, los libros de la tienda Kindle no fueron accesibles para las personas ciegas que querían leer un libro en esta plataforma. Sin embargo, Amazon dio un giro de 180 grados, haciendo accesible su aplicación Kindle para iPhone, iPad y iPod touch.

Además de hacer accesible la versión de su aplicación para iPhone y iPad, Amazon se encarga de hacer accesibles también sus tabletas, llamadas Kindle Fire. Pero, por otro lado, Amazon no solo tiene una librería electrónica, sino también un enorme compendio de grabaciones llamado Audible.com herunterladen.

Audible es una tienda que vende audiolibros. Estos libros se pueden usar en cualquier plataforma disponible y pueden ser un buen recurso para los estudiantes que enfrentan otros desafíos de lectura, no solo para estudiantes ciegos. Evidentemente, el audio no sustituye a la enseñanza de la lectura y la escritura de los alumnos, pero puede utilizarse como complemento dentro o fuera del aula.

la importancia de los libros electrónicos en la educación
la importancia de los libros electrónicos en la educación

El final del libro tradicional en el aula

Los profesores se benefician al máximo de la digitalización del libro y su uso como recurso educativo. Algunas de las versiones digitales contienen resúmenes de temas, extensiones o la posibilidad de agregar notas. A su vez, algunos de los cuadernos que cuentan con versión digital permiten realizar ejercicios con posibilidad de ser corregidos al instante. Por supuesto, con poca o ninguna explicación cuando hay errores.

Esto significa que sin importar si se prefiere un apoyo u otro, el docente debe estar presente, conocer su contenido y estar capacitado ante cualquier situación que se presente.

La velocidad y la portabilidad son otras ventajas importantes de utilizar el libro web. Los maestros tendrán el trabajo de los estudiantes a su disposición y no tendrán que cargar con todo el trabajo impreso.

El aprendizaje es un proceso activo, por lo que captar la atención de los estudiantes y motivarlos a participar es fundamental. Y para lograrlo, la clave puede ser el contenido multimedia.

Docentes como productores de contenido multimedia y aula invertida.

Algunos profesores utilizan el tiempo de clase para enseñar las mismas lecciones año tras año. De vez en cuando para corregir los ejercicios que los alumnos tienen que traer resueltos de casa. Este modelo limita enormemente la ayuda que el profesor puede brindar a sus alumnos. Puede responder las preguntas que surjan en clase, pero la mayoría de las preguntas surgirán a medida que los estudiantes apliquen las lecciones para resolver los ejercicios.

Por eso, durante mucho tiempo, muchos profesores han pedido a sus alumnos que lean la lección del día siguiente en casa y anoten sus dudas. Y una vez en clase, los ejercicios se realizan, generalmente en grupo. Una desventaja de este modelo es que los estudiantes pueden tener dificultades para comprender la lección por sí mismos antes de ir a clase para completar las tareas. Por su parte, los alumnos pueden repetir las lecciones tantas veces como necesiten.

la importancia de los libros electrónicos en la educación
la importancia de los libros electrónicos en la educación

El contenido multimedia hace que la educación sea accesible en todo momento

Esto es solo un ejemplo, el contenido multimedia no debe limitarse a videos. Lo importante es que los estudiantes tengan acceso a una buena biblioteca de recursos. Puede ser tan fácil como compartir sus medios en una nube. A lo largo de los años, han surgido herramientas más sofisticadas para el uso adecuado del contenido multimedia en la educación.

Moodle, por ejemplo, es una poderosa herramienta para la gestión de contenido multimedia educativo. Se trata de sistemas de gestión de aprendizaje o entornos de aprendizaje virtual.

la importancia de los libros electrónicos en la educación

El profesorado debe proporcionar a los alumnos ejercicios que se corrijan automáticamente, ofertando retroalimentación directa al alumno. Y debe permitir que los estudiantes cooperen en foros y wikis. Asimismo se debe editar rápidamente el contenido multimedia descargado después de analizar las respuestas de los estudiantes cómo evaluar el progreso del alumno a lo largo del tiempo y poder ofrecer una respuesta individualizada a cada caso.

En base a esto, se pueden agregar más técnicas para mantener el interés de los estudiantes y facilitar su aprendizaje. Bien aplicada, esta técnica tiene un gran potencial para fomentar la participación activa de los estudiantes, favoreciendo su aprendizaje.

Producir contenido multimedia interactivo desde cero es mucho más difícil que producir videos o diapositivas. Los juegos educativos creados de esta manera pueden desempeñar un papel tanto dentro como fuera del aula. Muchos centros educativos están apostando por el uso de contenidos multimedia en dispositivos móviles como parte de su estrategia educativa.

la importancia de los libros electrónicos en la educación
la importancia de los libros electrónicos en la educación

Son intuitivos

Los libros electrónicos son muy útiles para captar la atención de los alumnos. Son compatibles con varias aplicaciones útiles para el aula. Por eso es importante prestar atención al uso que los estudiantes hacen de ellos en el aula. Hoy en día, los profesores necesitan integrar los contenidos digitales en su estrategia educativa.

Ya sea produciendo ellos mismos o encontrando contenido adecuado para compartir con los estudiantes. 

49 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta