Los Chicos de Hidden Valley Road: Una Crónica sobre la Esquizofrenia y una Familia Americana.
En el libro “Los chicos de Hidden Valley Road” de Robert Kolker, la auténtica tragedia de una familia americana de 12 miembros es narrada con un pulso narrativo sólido y adictivo. Seis de los doce hermanos desarrollaron esquizofrenia, una enfermedad mental que en aquellos años aún no se comprendía del todo, ni por los doctores, ni por los investigadores, ni mucho menos por la familia. Los científicos estudiaron el genoma de la familia y descubrieron una base genética para la esquizofrenia. Además, el libro recoge los brutales procedimientos médicos con los que se trataba la enfermedad en los años 70, que incluían medicaciones tan fuertes que dos de los hermanos murieron por efectos secundarios.
El libro también incluye testimonios como el de Lindsay, que convivió con la enfermedad y los abusos sexuales de su hermano, y los de Margaret, quien ha convertido en arte una tragedia familiar clave para la ciencia a través de una serie de lienzos. La historia de la familia Galvin, de su lucha contra la esquizofrenia y de la ciencia que intentó comprenderla, es un relato lleno de amor, sufrimiento y esperanza que atrapará al lector desde la primera página.
LEER LIBROS ROMANTICOS ONLINE Y NOVELAS
Don y Mimi Galvin eran jóvenes y llenos de sueños y ambiciones en los Estados Unidos de su época. Juntos tuvieron 12 hijos, todos atléticos, inteligentes y talentosos. Pero su vida idílica se vio amenazada cuando el hijo mayor, Donald, se diagnosticó con esquizofrenia. Con el tiempo, otros cinco hijos desarrollaron la enfermedad. La familia Galvin luchó contra la esquizofrenia y los métodos terapéuticos en una época en la que la ciencia todavía no la comprendía completamente. La historia de esta familia es un ejemplo de la lucha contra la adversidad y una muestra de amor y esperanza en momentos difíciles.