clases de historia del arte madr 1

Por qué me apasionan estas 9 novelas sobre historia del arte

in LEER LIBROS ONLINE by

Impresionismo, realismo, cubismo, expresionismo… Por qué me apasionan estas 9 novelas sobre historia del arte

Hay libros que nos enseñan, de todo, tipos y calidades de los óleos, consejos para la conservación de los óleos, ventajas o diferencias del óleo frente a otras técnicas como la acuarela, el pastel, el carboncillo. La pintura al óleo sobre lienzo tiene sus ventajas y si quieres saber mucho de esto visita la web de retratos de encargo. Pero hoy quiero aprovechar para recomendaros algunas novelas, que tienen que ver con la historia del arte.

Esta es una selección de libros relacionados con el arte que son auténticas joyas bibliográficas kostenlose videos für whatsapp downloaden. Las obras seleccionadas, tanto nuevas editoriales como libros de algunos años, corresponden también a los intereses de cada uno de los que entendemos el arte.

EH Gombrich
EH Gombrich

1 – EH Gombrich

El profesor Gombrich publicó por primera vez su Historia del Arte en 1950. Desde entonces se ha promulgado como obra de referencia para la comprensión del arte, desde las primeras pinturas rupestres hasta el arte experimental contemporáneo, explicado de una manera muy cercana y clara, debido a su profundo amor por el arte y su vasto conocimiento video ipaden.

Traducido a más de 20 idiomas, es una magnífica copia que toda la familia puede consultar y disfrutar. Describe las obras de arte de antiguas ciudades y las prácticas artísticas de Egipto, Grecia, Roma, paleocristianas y especialmente bizantinas e islámicas. Para obras de arte relacionadas encontramos también más información en Reproducciones de Cuadros songs kostenlos von youtubeen.

2 – Siglo XI.

Un grupo de escritores de historias de detectives se reúnen en la ciudad normanda de Bayeux, famosa por un invaluable tapiz histórico del siglo XI.

3 – Las puertas de los Templarios

Curiosamente, los errores esconden catedrales góticas … Cada una de estas iglesias dedicadas a Notre-Dame se erigieron en un lugar de poder donde los cultos paganos entraban en contacto con seres celestiales. La Edad Media es también una fuente inagotable de ideas para cuadros de encargo. Para saber más click aquí itunes herunterladen windows 7.

4 – EMOCIONARTE . LA DOBLE VIDA DE LOS CUADROS. PREMIO ESPASA 2020. CARLOS DEL AMOR

Un libro original y novedoso que provoca la reflexión y el diálogo y ayuda a comprender y apreciar las pinturas que presenta. Con un estilo literario y profundamente informativo, seductor y personal, Carlos del Amor nos lleva a un recorrido por treinta y cinco obras de todos los tiempos.

Un viaje por texturas, colores, claroscuro, historias, miradas, vidas, abrazos, besos, que descubre herunterladen.

Orhan Pamuk, Me llamo Rojo
Orhan Pamuk, Me llamo Rojo

5 – Orhan Pamuk, Me llamo Rojo. Debolsillo. Traducción de Rafael Carpintero.

Debolsillo. Traducción de Rafael Carpintero. En My Name is Red, el premio Nobel de literatura Orhan Pamuk nos ofrece una novela histórica con una conspiración criminal, un viaje caleidoscópico hacia la frontera entre el arte, la religión, el amor, el sexo y el poder vocals herunterladen. El sultán pidió a los artistas más reconocidos del país un gran libro que celebrara las glorias de su reino.

Tu tarea será iluminar esta obra al estilo europeo. Pero dado que el arte figurativo puede verse como una ofensa contra el Islam, la comisión se convierte claramente en una propuesta peligrosa. La élite gobernante no debe conocer el alcance o la naturaleza de este proyecto, y el pánico estalla cuando uno de los miniaturistas desaparece.

La única pista para resolver el misterio, ¿quizás un crimen? está en las miniaturas inacabadas herunterladen. Hay una versión de libro electrónico muy interesante y también es una fuente de inspiración de retratos, mira la web si quieres saber más.

6 – LAS ARTES EN LA EDAD DEL GOTICO. ESTHER ALEGRE CARVAJAL INES MONTEIRA ARIAS ANTONIO PERLA DE LAS PARRAS

El volumen se abre con un texto preliminar: El largo camino hacia el gótico, que pretende servir de preámbulo explicativo y de reflexión sobre el material recogido en este texto. En él se plantea una breve síntesis de la formación y desarrollo del alto arte medieval y románico como antecedente inmediato de lo que serán las vivencias góticas ableton live herunterladen. A continuación, el texto se organiza en tres grandes apartados: el primero: El gótico, el segundo: La Baja Edad Media

7  – John Fowles, La torre de ébano Impedimenta. Traducción de Miguel Ros González.

Un joven crítico de arte reconsidera su vida convencional después de visitar a un pintor inglés jubilado voluntariamente en la campiña francesa con dos chicas misteriosas. Un ladrón filosófico despierta a un escritor para someterlo a la peor tortura. La desaparición de un diputado exitoso pone a la policía de Londres bajo control bitbucket dateien herunterladen.

Un grupo de amigos, cada uno con sus propias miserias, pasan unos días agridulces en un entorno campestre idílico.

Estas cuatro historias, acompañadas de la traducción de una historia de amor francesa medieval, reúnen los fascinantes temas de las novelas que han convertido a este autor en uno de los referentes de la literatura inglesa del siglo XX. Hay una versión de libro electrónico.

8 – David Foenkinos, Hacia la belleza youtube video herunterladen mit firefox. Alfaguara. Traducción de Regina López Muñoz.

Antoine Duris es profesor en la Académie des Beaux-Arts de Lyon, pero de la noche a la mañana decide renunciar a todo para convertirse en guardia del Musée d’Orsay; más precisamente, la sala que alberga el retrato de Jeanne Hebuterne, de Modigliani. Mathilde, su patrona en el museo, está tan perpleja como atraída por su extraña personalidad y el enigma de su vida.

Le pasó algo terrible, pero ¿qué?

Por el momento, para sobrevivir, Antoine solo ha encontrado un remedio: avanzar hacia la belleza. Hay una versión de libro electrónico.

David Foenkinos, Hacia la belleza
David Foenkinos, Hacia la belleza

9 – ¿QUÉ ESTÁS MIRANDO?: 150 AÑOS DE ARTE MODERNO EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS

Amantes del arte, escépticos y desconcertados: esta historia del arte moderno es para ti ¿Qué es el arte moderno? ¿Por qué es amado u odiado? ¿Y por que es siempre tan exageradamente caro? Will Gompertz, director de Arte de la BBC, exdirector de la Tate Gallery de Londres y uno de los mayores expertos del mundo, ha escrito una deslumbrante guía que cambiará para siempre la manera en que miramos el arte contemporáneo.

56 / 100

Deja una respuesta