Aruck

Mis libros recomendados este Día del Libro o Sant Jordi 2021

in LO MÁS NUEVO by

Los libros más recomendados por los libreros para el Día del Libro o Sant Jordi 2021. Mis libros recomendados…

Sant Jordi se celebrará de forma distinta, una vez más, debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Libros recomendados para el Día del Libro 2021 llenan las listas de posts de las webs y blogs de literatura. Ya el año pasado la Cambra del Llibre, que aglutina a editores, libreros, distribuidores e impresores, y el Gremi de Floristes celebraban la fiesta de Sant Jordi, el libro mítico y el día de Los niños de La Rosa, trasladando lo principal al 23 de julio de 2020 good improvement pictures whatsapp for free.

Pero el caso es que en este día, libreros y floristas salen de sus tiendas y muchos autores firman sus libros. Habrá medidas de distanciamiento social para proteger la salud de todos, y se encuentran las fórmulas y escenarios más adecuados para celebrar la fiesta con las máximas garantías sanitarias y disfrutar de los Libros para Sant Jordi.

Empezaré la lista de recomendaciones con dos libros que me han dejado huella, son El huerto de Emerson y el Libro «¡A la mierda el amor!». Y continuaré con otros cuantos más…

UNO – EL HUERTO DE EMERSON herunterladen. LUIS LANDERO.

Tras el largo éxito de Lluvia fina, Luis Landero retoma el recuerdo y la lectura de su universo personal específico, donde los dejó en El Balcón en Invierno. Los personajes del huerto de Emerson aún son recientes, pero parecen distantes y llenos de vida como Pache y su bolera en medio de la nada.

Mujeres hiperactivas mantienen a familias, como la abuela y la tía del narrador. Hombres silenciosos de repente revelan secretos asombrosos. Y amantes sinceros como Florentino y Cipriana siguen con su misterioso noviazgo al atardecer. Es difícil no sentirse transferido a una historia contada como a fuego.

Screenshot 496

DOS – A LA MIERDA EL AMOR!: SE UNA PERRA Y VIVE MÁS

Puede que no te haya ido bien en asuntos románticos o no que no hayas terminado de encontrar el sentido de la correcta y placentera relación con tu pareja quiz logospiel herunterladen. Si es así este es tu libro. El mundo nos da palos por doquier al mismo tiempo que, también, nos ofrece cosas fascinantes.

Es nuestro deber buscar las oportunidades, por lo que son, auténticos tesoros. Sin embargo, una de las cosas más importantes es el amor. Por eso, este libro nos ayuda a aprender a desentrañar el misterio del amor. Con muchos consejos para ello y respondiendo todas las preguntas que tengamos.

Los libros recomendados este Día del Libro o Sant Jordi 2021
Los libros recomendados este Día del Libro o Sant Jordi 2021

TRES – «Los ausentes» – Juana Cortés Amunarriz

No suelo leer este tipo de cosas, pero es un tema por el que tengo mucho respeto. País Vasco, 2007… Tras el fracaso de la última tregua, ETA prepara un nuevo golpe para demostrar su fuerza puesta en entredicho sims 4 erweiterungen herunterladen. Dos encapuchados secuestran a punta de pistola a Bixen Alzola, catedrático y defensor de la vía pacífica como única alternativa para resolver el conflicto vasco.

Cuando su esposa, Leire, recibe una llamada de la organización terrorista, siente que su mundo se está agrietando. Sabe que las posibilidades de que su marido salga ileso son escasas.

Tras el fracaso de la última tregua, ETA ha vuelto a la acción. Pretende dar un golpe de Estado secuestrando a Bixen Alzola, un catedrático de derecho de la UPV que ha aparecido en algunos medios para defender la vía pacífica para resolver el conflicto vasco y criticar el uso de la violencia por parte de la organización terrorista virtual dj 2018 german full version for free.

Su forma de actuar es bien conocida por todos: se acercan a Bixen cuando sale de casa y, a punta de pistola, lo obligan a meterse en el maletero de un coche. De ahí a un zulo. Y luego llamaron a la mujer, Leire, diciéndole que ETA había secuestrado a su marido y exigiendo que al día siguiente fuera a la ertzaintza para denunciarlo.

Leire sabe que los secuestros no suelen salir bien; que, en el mejor de los casos, su esposo espera varias semanas en una guarida en condiciones inhumanas. Y Bixen, además, tiene una enfermedad cardíaca. Por lo tanto, Leire toma una decisión y trata de cambiar la situación.

Literalmente, Juana Cortés tuvo una idea magnífica y original por la forma en que la protagonista se pone de pie y trata de hacer las cosas a su manera. La acción comienza tan pronto como empieza el libro, inmediatamente entra en el tema. Se mantiene a lo largo de la novela e incluso aumenta algo hacia el final porque el lector comienza a preguntarse qué puede resultar de ella; se masca la tensión y aumenta el miedo a que las cosas no vayan bien.

Es un intenso y apasionado thriller que no da respiro al lector.

CUATRO – Deshabitar, de Lara Moreno

Lara Moreno define este libro como «crónico». Más que un ensayo sobre los problemas de vivienda inducidos por el boom del ladrillo, la crisis y la burbuja del alquiler, Deshabitar es una manifestación íntima de estos problemas. La escritora, autora de libros como Por si se va la luz, Piel de lobo o Tuve una jaula, relata su paso por 12 casas durante los 15 años que vivió en Madrid, pisos bien compartidos, o paseando por el campo cuando la ciudad se volvió inhabitable hasta que regresó a la ciudad en busca de buenos equipos médicos para su hija, casas perdidas por roturas o precariedad.

Esta no es una experiencia excepcional, y esto es lo que realza el volumen: Lara Moreno sabe que detrás de su experiencia hay movimientos invisibles, financieros, inmobiliarios, políticos, que condicionan sus movimientos tanto o más que la cuenta bancaria. O los afectos. Y también los dibuja en el retrato, de forma directa y accesible.

Los libros recomendados este Día del Libro o Sant Jordi 2021
Los libros recomendados este Día del Libro o Sant Jordi 2021
Los libros recomendados este Día del Libro o Sant Jordi 2021
Los libros recomendados este Día del Libro o Sant Jordi 2021

CINCO – El día antes. Sorj Chalandon

Poco después de la Navidad de 1974, 42 mineros perdieron la vida tras una explosión en la ciudad de Liévin. Fue el mayor desastre minero de la posguerra en Francia. Chalandon plantea una trama electrizante, a medio camino entre un thriller policiaco, la denuncia y la evocación de un lugar y un entorno.

SEIS – La primera piedra. Val McDermid.

Karen Pirie, inspectora jefe de la Unidad de Casos Históricos de la Policía Escocesa, debe resolver el asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en un pantano de las Highlands 25 años después de su muerte. A pesar de que en un principio se puede suponer que la identificación del fallecido será lenta y burocrática, el pantano logró mantener la condición de hombre en un estado casi excelente, lo que acelerará el caso.

Así comienza una investigación policial liderada por el enérgico inspector Pirie de la Unidad de Policía Escocesa que se dedica a investigar los «casos sin resolver» que ocurrieron hace años y que parecen imposibles. Con un alto porcentaje de eficiencia, Karen Pirie dirige con orgullo un departamento que está en la mira de un jefe resentido.

Los libros recomendados este Día del Libro o Sant Jordi 2021
Los libros recomendados este Día del Libro o Sant Jordi 2021

Clasificada como ‘Black Tartan’, un género tan atribuido a ser verdaderamente escocés y que se refiere a una tela escocesa característica, The First Stone sigue siendo una especie de procedimiento policial del autor de best-sellers Val McDermid, considerado como uno de los mejores escritores del género. Por eso es reconocido internacionalmente.

Una investigación dinámica se apoderará de inmediato del ávido lector de tramas detectivescas de la historia policiaca hábilmente desarrollada. No querrás tomar un descanso y sí huir a las Highlands o Edimburgo. Con un toque de engañosa ligereza hace que la trama sea dinámica y no una urdimbre pesada con giros imposibles.

Val McDermid es una de las grandes plumas de la escena negra de las últimas décadas. Escritor número uno, sus novelas han sido traducidas a más de treinta idiomas y han vendido más de quince millones de copias. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios internacionales, como el CWA Golden Dagger a la mejor novela policíaca del año y el premio LA Times Book of the Year.

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta