UBIK es ciencia ficcion futurista

Ubik. Quizás el planeta, realmente, sea la Tierra. Para los lectores de la novela de Philip K. Dick, a la que no pocos de esos seguidores consideran magistral, supone una amenaza. Un enfrentamiento igualmente real, esté o bien no lo esté el venerado lector habituado al tiovivo escogido por el creador estadounidense.

abril 2020

Es ciencia-ficción. Como las novelas Valis y La penúltima verdad o bien los 2 primeros volúmenes de sus Cuentos Completos. Estos que, como ciertas de sus novelas, han sido amoldados al cine en los últimos tiempos. Cuentos que el propio Dick semeja haber reunido anteriormente y en 5 volúmenes que ahora renacen.

Cuentos que asimismo muestran obsesiones del autor, como las que le intranquilizan sobre la alienación o bien, la muerte. Y la nueva versión de Ubik, pasmoso relato que tiene a la publicidad y al marketing como convidados singulares y cuenta con la traducción de Manuel Espín.

Y es, del mismo modo, una de las razones para estimar a su autor como estilete esencial de un género como el que se sostiene en el futurismo, tanto en la literatura como en el cine y en la T.V.. La adaptación al séptimo Arte de Ubik está en proceso.

En dos mil quince Amazon se ocupó de la producción de una serie concebida para la pequeña pantalla. Ubik, por último, es una pasada. Una lectura ideal y rica en críticas evidentes al funcionamiento del planeta Tierra.

ubik

Origen: UBIK Torbellino futurista

14 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS LIBROS Y MANUALES ELECTRÓNICOS

Next Story

Mis libros de ciencia ficcion para 2020: Mundo Anillo de Larry Niven