el libro, el perfume y el collar

in COSAS/LIBROS RECOMENDADOS/PORTADA by

el libro, el perfume y el collar

01/21/2019

Bien podría ser el título de un libro, o un cuento, probablemente, pero no en este espacio-tiempo. Sin embargo el “potencial” título sí que nos puede servir, en este caso a mi, para hilar una argumentación en la que los protagonista sean ellos y ellas: los collares, las joyas, el perfume, la embriaguez del aroma, y el libro, o la novela. De collares surge la inspiración, de los más bellos del mundo, de la web Collaresespaña, para parejas, para hombre, y también para mujeres. 

Los caminos de un padre y también de un hijo se cruzan con los de Siri, un comerciante. Ambos viajan en caravana hasta Egipto, y en Menfis entran en contacto con los sacerdotes de Osiris, los depositarios de la ciencia más hermética. Sobre esta trama montada entre Asiria y el viejo Egipto, se desenvuelve “Madre Muerte”. Una la trilogía, en la que se mezclan sorprendentes aventuras. Te recomiendo la segunda entrega, El Espíritu de la Esfinge.

En el trono de Babilonia se sienta un nuevo rey, una escoria, que está manipulando todo por una sombra negra y ansía reunir en sí los poderes religioso y el civil, que se equilibran uno con otro. Nos amenaza el Caos. El mago Asauri y Ah-raá se tienen que enfrentar a una red de intrigas porque la ambición teje una guerra ruinosa.

el libro, el perfume y el collar

EL COLLAR DE LA PALOMA…

En EL COLLAR DE LA PALOMA nos encontramos con los escritos jurídicos, teológicos y también históricos de IBN HAZM DE CÓRDOBA. Se pueden rastrear las huellas de los turbulentos tiempos  de la destrucción del Califato, las guerras civiles, y la anarquía taifa, del planeta Tierra. EMILIO GARCÍA GÓMEZ nos plantea una nostálgica resurrección en el recuerdo de la enorme metrópolis del sur.

Rudra, un hombre apartado de todo trato humano, halla un pequeño recién nacido, dado a luz por una madre fallecida. Él cría, y a los 15 años lo trae consigo a Babilonia, para que Ah-raá, que así ha llamado al niño, sea instruido por los magos Sacerdotes de ese reino. El Collar de los 7 Misterios es un talismán místico que acredita a su poseedor como heredero lícito del trono de Babilonia.

En la segunda entrega, El Espíritu de la Esfinge, la historia discurre a caballo de las urbes de Babilonia y Menfis, y en esta última, Ah-raá recibe la capacitación y las enseñanzas del Gran Instructor del Templo de Osiris. ¡Ahí es ná! Y se va a conocer la genuina Revelación del espíritu que ya mora dentro de la Esfinge. Su luz infinita le impulsará a su verdadero Destino.

Sobre el amor y los amantes versa “El collar de la paloma” de Ibn Hazm de Córdoba. Una novela que bien podrías haber leído en esas tardes ociosas, con el agua corriendo entre los jardines, ebrias del perfume de naranjos en flor. Entregadas a las caricias del harem, de placeres eróticos. Ibn Hazm, hijo del visir del caudillo Almanzor, se lanzó a la escritura del más hermoso y completo tratado sobre el amor. Y su novela bien podría valer para leer en las ceremonias de matrimonio, en las que se usan los collares para parejas.

Nada puede ser más lejano a los pensadores que no pretenden hacer antropología social, que ocuparse de la obra de Ibn Hazm. Su entronque con la tradición poética de Bagdad, el amor idealista, puro y selectivo, está representado por El libro de la flor de Ibn Dawüd. De ahí parte el mito de los amantes que se buscan desafiando cualquier tradición, conectando con el simbolismo de la paloma,que es el ánima caída, el collar, que puede ser la fortuna, y el perfume, que lo envuelve todo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario