victor del arbol: El peso de los muertos – Nuestra historia esencial en ocasiones es solo un relato constituido por la imaginación. Pero el pasado no se entierra tan fácilmente, permanece en nuestro inconsciente para despertar en cualquier ocasión.

Lucía vive en Viena. Intuye que su mundo no es así como lo ha concebido, y está cansada de escapar y de mentirse a sí misma. En septiembre de 1975 recibe una llamada y sabe que llegó el instante de volver a Barcelona y confrontar a los fantasmas que la esclavizan. Pero en cuanto llega a la ciudad retornan el mal, la angustia y los temores de hace veinte años, que surgieron con la desaparición de su padre. Franco agoniza.

En la prisión Modelo sigue Liviano, quizá la única persona con la capacidad de reconstruir la historia del padre de Lucía y ayudarla a hallar el sentido de su propia vida.

Este escritor consigue con su debut una madurez que a otros autores les ha costado bastante más. Diez años después de escribir esta historia, Víctor del Árbol consiguió que crítica y público coincidan en los halagos hacia él. Consiguió el respetado Premio Nadal con La víspera de todo. El peso de los muertos y La víspera de todo tienen sitios e historias recurrentes. Un sello personal que el creador otorga a sus proyectos. Cuando lo leas piensa en su final. 

PUEDES DESCARGARLO AQUÍ