andrea di robilant hemingway en otoño: un libro de no ficción muy recomendado

Leyendo Zenda me encuentro con una recomendación que suscribo. Se trata de Hemingway en otoño, de Andrea di Robilant. De lo mejor de la literatura de no-ficción. Es una obra editada por el sello Hatari Books en la que Andrea de Robilant se acerca a un instante clave en la biografía del escritor estadounidense.

junio 2020

HEMINGWAY EN OTOÑO

Lo hace ya en su crepúsculo vital y al filo de la escritura de El viejo y el mar. Se centra en la figura de Adriana Ivancich.. Esta fue la mujer que reactivó sus mecanismos intelectuales en la fase final de su vida.

La propia editorial describe este libro como una obra que atrapa, de forma íntima, los provechosos años finales de la vida del escritor. Di Robilant narra como en el otoño de mil novecientos cuarenta y ocho, Hemingway y su cuarta esposa, Mary Welsh, emprenden un viaje a Venecia, una de las urbes preferidas del escritor.

Allá se enamora de una joven de la alta sociedad veneciana, Adriana Ivancich, y, prácticamente inmediatamente, esta se transforma en su musa.

Un poco antes de su cincuenta aniversario y, habiendo pasado prácticamente una década sin publicar una novela, Hemingway vuelve a recobrar su inventiva. Basado en su asunto pseudo-platónico con Adriana, escribe su novela Del otro lado del río y entre los árboles.

Más tarde, en Cuba y bajo el influjo de Adriana, Hemingway dio a luz la obra pináculo de su carrera: El viejo y el mar. Y en mil novecientos cincuenta y tres gana el Pulitzer con dicha obra. Al año siguiente le era concedido el premio Nobel de Literatura..

Si quieres conocer uno de los blogs más aconsejables de literatura de todos los tiempos, sigue leyendo en…

Origen: Zenda recomienda: Hemingway en otoño, de Andrea di Robilant – Zenda

11 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

libros sobre pintura al oleo: Jitrik y José Hernandez…

Next Story

Una novela de Simak, el gran maestro de la ciencia ficción

Latest from ASI FUE