david gerrold: y su teoría sobre IA

in LO MÁS NUEVO by

david gerrold: y su teoría sobre IA – El escritor que predijo el dispositivo móvil hace 20 años regresa con una exclusiva teoría sobre IA. David Gerrold puede ser considerado como un auténtico adivino. Ya dijo hace 20 años cómo iba a ser el electrónico de hoy. Este escritor de ciencia ficción nos ha dicho hace ya dos décadas todos los datos de un dispositivo móvil.  David Gerrold es un profesional escritor y también escribe guiones, famoso por su tarea en Star Trek.

Predijo los teléfonos inteligentes, y el riesgo que conllevan

El escritor David Gerrold ya acertó con su predicción sobre el dispositivo móvil. Decía hace veinte años que «la caja tendrá un display a color de alta resolución, un micrófono, una entrada para cascos o auriculares, una lente de cámara, conectividad inalámbrica, funcionalidades de teléfono móvil y de beeper, un receptor de televisión y de radio, una grabadora digital, y bastante poder de procesamiento y memoria para trabajar como un sistema de escritorio.

Podemos corroborar que el escritor de guiones de Star Trek clavó completamente la definición de lo que hoy en día conocemos como dispositivo móvil. Gerrold hablaba en 1999 de que el dispositivo móvil destruiría más adelante todo lo que quedaba de intimidad. Y no andaba muy desencaminado. El dispositivo móvil es una auténtica amenaza para nuestra intimidad y se ha adueñado de nuestras vidas completamente.

El avance de robots reales posiblemente llevará por lo menos otra década. El desarrollo será retardado y minucioso; el avance del automóvil sin conductor es un excelente ejemplo del tipo de precaución necesaria. Y ese ritmo deliberado de avance dará a los humanos un largo tiempo para acostumbrarse. Aunque la adaptación de los robots con inteligencia artificial tardará un tiempo, Gerrold piensa que, cuando esté completa, las máquinas superarán a los ayudantes humanos.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario