Screenshot 1547

De Dragó y Garci: ‘Habáname’, un libro poco anticastrista…

in ASI FUE LIBRO by

Dragó y Garci: ‘Habáname’, el libro del guión que Andy

García no quiso protagonizar porque “era poco anticastrista”

Díptico HB_5_vs internet.jpg

  • El único libro de Dragó que Planeta nunca le publicaría
  • Un thriller entre dos Cubas bajo la sombra de Castro

Fernando Sánchez Dragó presenta ‘Habáname’ con José Luis Garci, el próximo martes 8 de junio (12:00) en uno de los restaurantes cubanos más populares de Madrid, La Negra Tomasa (Cádiz, 9) kinder schriften herunterladen. El Premio Nacional de Literatura y el ganador del Óscar recuperan el guión de una superproducción que iba a protagonizar Andy García a finales de los 90 herunterladen. ‘Habáname’ narra la aventura de dos gemelos separados por Cubas opuestas entre La Habana y Miami, bajo la sombra de Castro. Harkonnen edita en formato facsímil el guion inédito, escrito con una Olimpia adobe photoshop gratis downloaden.

Screenshot 1548

‘Habáname’ es la última sorpresa de Dragó, el único libro que nunca podría publicarle Planeta netflix herunterladen. “Un dinámico artefacto visual que se lee como si fuera una película, o una película que se lee como si fuera una novela”, apunta su editor, el también cineasta y escritor Antonio Dyaz moorhuhn gratisen. Para su edición se han fotografiado todas las páginas del original. A la venta en librerías y plataformas digitales.

¿Poco anticastrista teamviewer host kostenlos?

“No se rodó porque Andy García consideró que no era lo suficientemente anticastrista”, remarca Dragó, que responderá a las preguntas de los asistentes junto a su gran amigo José Luis Garci herunterladen. Del largo viaje del escritor por la Cuba Insular y Miami en 1996 nació el guion de un thriller que nunca llegó a la gran pantalla pero ahora revive entre tus manos, con una original portada de Julián Aragoneses y prólogo de la actriz e ingeniera industrial Hedy Lamarr herunterladen. “Inventó la primera versión del WIFI y es una de las fijaciones erotómanas de Dragó”, subraya Antonio Dyaz.

Screenshot 1547

Precisamente porque nunca llegó a ver la luz, ‘Habáname’ es una de las obras favoritas, el niño más querido, su único guión, la película soñada por el escritor al que los premios se le caen de las manos, autor de más de 50 libros herunterladen.

Antonio Dyaz introducirá el acto. Tras las presentaciones de José Luis Garci y Fernando Sánchez Dragó, se procederá al turno de preguntas herunterladen. Ambos estarán disponibles para entrevistas. Cada asistente recibirá un ejemplar de ‘Habáname’ y otras obras de Harkonnen.

 

Tríptico Garci-Dragó-Lamarr_vs internet.jpg

Sólo ‘Habáname’ puede reunir a José Luis Garci, Fernando Sánchez Dragó y Hedy Lamarr.

 

Mojitos y ropa vieja

“La presentación tuvo el auténtico sabor de la cocina criolla”, anticipaba Rubén de Miguel, gerente de La Negra Tomasa. Las fotografías de su salón abren la ventana a la Cuba cinematográfica y ensoñada de Dragó. Preludio al verano madrileño un mediodía de junio, ‘Habáname’ se refrescará con el mojito añejo al estilo tradicional, cien por cien natural, elaborado con ron Abuelo de Panamá de siete años, azúcar blanca, limón, hierbabuena, hielo picado y agua con gas. Se acompañarán de bocados típicos como los tostones (plátanos machos rellenos) y las tartaletas de ropa vieja.

Lagartos de piel fina

‘Habáname’ reúne en el casco antiguo de Madrid a dos lagartos de piel fina de nuestra cultura. Miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Garci ganó en 1983 el primer Óscar para una producción española en la categoría de mejor película de habla no inglesa por ‘Volver a empezar’. Obtuvo otras tres nominaciones, más que ningún otro director español, por ‘Sesión continua’ (1984), ‘Asignatura aprobada’ (1987) y ‘El abuelo’ (1998).

Vividor, polemista y soñador, viajero, amante y escritor. Al igual que Hemingway. Guerras, cárceles, exilios… y algún corto sadomasoquista. Dragó ha recorrido 100 países y se ha quedado en ocho. Su ensayo ‘Gárgoris y Habidis. Una historia mágica de España’ obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1979. Premio Planeta (‘La prueba del laberinto’, 1992), también ha ganado el Lara, el Martínez Roca, el Ondas como periodista… Ha enseñado de Lengua, Literatura e Historia de España en 13 universidades de cuatro continentes. La vida sigue.

13 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta