Please go to your post editor > Post Settings > Post Formats tab below your editor to enter video URL.

El Premio Alfaguara 2020 es Guillermo Arriaga 

Guillermo Arriaga: Ganador del premio Alfaguara de Novela dos mil veinte

enero 2020

El escritor, argumentista, fabulista, productor y cineasta mexicano, Guillermo Arriaga, ha sido premiado con el Premio Alfaguara de novela dos mil veinte por su libro Salvar el fuego, escogido entre seiscientos dos manuscritos que se presentaron en la convocatoria del año en curso procedentes de España, Argentina, Colombia, México, USA, Chile, Perú y Uruguay.

El jurado del premio este año estuvo encabezado por el asimismo escritor mexicano Juan Villoro, y compuesto por Laura Alcoba, Edurne Portela, el versista Antonio Lucas, el librero Jesús Rodríguez Trueba y Pilar Reyes , directiva editorial de Alfaguara, que participó con voz, mas sin voto.

Salvar el Fuego cuenta la historia de Marina, una coreógrafa de clase acomodada, casada y con 3 hijos, que se implica en un idilio poco probable con un hombre de escasos recursos.

El Salvaje, Alfaguara

Indudablemente la obra más personal y ambiciosa de Guillermo Arriaga, un texto imperdible en el que el creador ensayó con una narración no lineal, voces polifónicas en primera, segunda y tercera persona, recursos que asimismo usa ahora en Salvar el Fuego, para contar una historia sobre la venganza y el carácter introspectivo de la caza.

Sobre ella: El salvaje prosigue la historia de Juan Guillermo y la planificación de una venganza sobre los entusiastas religiosos, los «enfermos de Dios», que asesinaron a su hermano mayor, Carlos, provocando asimismo la muerte de su padre, su madre, su abuela, sus periquitos y hasta su can.

Escuadrón Guillotina, De Bolsillo

Es su ópera prima en el género de la novela, publicada en el ahora lejano mil novecientos noventa y uno, este libro edifica de forma irónica y sumamente amena, otra visión de la Revolución Mexicana.

El letrado Feliciano Velasco y Borbota de la Fuente busca al «Generalísimo» Pancho Villa para venderle una guillotina, desarrollada y fabricada por él mismo, y que alardea «en sadismo y efectividad» ante cualquier otra guillotina del planeta. Descreído, Villa manda probarla y degüella a 5 presos.

Retorno doscientos uno, Páginas de Espuma

Esta obra es ejemplo de la faceta de fabulista de Guillermo Arriaga, en ella invita al lector a conocer su origen «de barrio», algo de lo que se siente orgulloso y que desarrolla más a fondo en El Salvaje.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

pasaje al paraíso – Harry Bosch lleva dieciocho meses sin investigar un homicidio

Next Story

El libro que más me gusta de Guillermo Arriaga – El Salvaje