¿ES FICCIÓN O EL AMOR A DISTANCIA CONQUISTA EL MUNDO?

in EL FUTURO/PORTADA by

¿Cuantos libros de ciencia ficción has leído basados en el amor a distancia? ¿Nos engancharemos en el futuro al amor a distancia?

Podría empezar y empiezo con LO QUE NUNCA FUE . Al filo de su muerte, Aarón no puede eludir rememorar a Amanda y el breve momento de vida que compartieron en Berlín. No era su instante ni su sitio. Es esta una bonita historia amorosa de 2 ánimas unidas para siempre por un invisible hilo colorado. Es esta una nueva promesa de la novela romántica inspirada en “El diario de Noa”, el destino, los fallos que pueden no serlo y las 7 vidas de un gato.

Todos somos el secreto y el fallo de alguien y cuando el corazón se obstina en algo, la cabeza siempre y en toda circunstancia halla el modo perfecto de darnos las disculpas que deseamos percibir. Al fin y al cabo, no hacen tan mal equipo como creemos. Es un fallo dejar a cargo del destino lo que pueda pasar. Al final, lo que sucede, es la vida… Al final, ocurre lo mismo: la vida nos ahoga con las palabras que no pronunciamos en su instante. Las eludimos, nos las tragamos, pensando que de este modo estábamos salvándonos. Pero más tarde que temprano deberemos saltar ese precipicio y, para entonces, la distancia hasta el suelo va a ser considerablemente más elevada. Y la caída, mortal. Benditos fallos que nos revuelven la vida y de los que pagaríamos las consecuencias una y otra vez. Como en carta a tu amor a distancia que extrañas el amor a distancia nos ocupó y nos ocupará. En el futuro y debido a las mayores posibilidades de movilidad internacional, será más fácil encontrarnos en medio de una relación a distancia, o varias. 

Pregunté a mi amigo Néstor, gestor de contenidos y articulista en diferentes medios digitales, que opinaba de esto, pues él está sufriendo una relación a distancia desde hace ya varios años. Me cuenta que ya se ha leído unos cuantos de entre los libros más vendidos sobre el tema. 

Si bien coincide en que el amor a distancia no es algo nuevo, por más que lo parezca, la realidad es que ahora las cosas son considerablemente más fáciles que antes. En nuestros días la comunicación es inmediata, no importa exactamente en qué parte del globo nos hallemos. Eso ha favorecido las posibilidades para quienes se aman a distancia. Ya antes, mandarle una carta a la persona amada y percibir la contestación podía llevar largas semanas. En cambio, ahora podemos charlar día y noche, prácticamente tal y como si estuviésemos a la vera de esa persona… pero prácticamente.

Es cierto. Pero hay que dejar las cosas claras. En toda relación, hablar no lo es todo. Hay que hacerlo con claridad sobre los deseos y también pretensiones de cada uno… es esencial. Mucha confianza, es obvio, mas tienes que saber que si te encaras a un amor a distancia, debes confiar mucho en la otra persona. Y no todo es digital. La comunicación digital ha achicado distancias, es cierto, pero asimismo le ha quitado un tanto de magia al amor. 

Compartir cosas con tu amor a distancia no es imposible. Tengan una cita con vídeo…

El enorme inconveniente del móvil es que nos da la sensación de estar haciendo algo cuando realmente hacemos otra cosa. De ahí que, en una relación a distancia, es posible que charles mucho con tu pareja mas siempre y en toda circunstancia haciendo algo más al mismo tiempo: lavando los platos, viajando en metro o bien mientras que visitas a tu vecina.

No escondas tus sentimientos

Si un día sientes que la relación no marcha, que no aguantas la distancia, o bien lo que sea, no lo escondas. Lo mejor en un amor a distancia es tener las cosas clarísimas. 

Lo llaman ‘la vida moderna’

Hay cosas de las que ni tan siquiera puedes escapar. Pese a que el futuro laboral abre nuevos horizontes universales y los vaivenes de estos tiempos dan paso a otras formas y géneros de pasiones, hay cosas, como las tradicionales relaciones a distancia, que jamás cambian. Solo hay que rememorar de qué forma nuestros ancestros aguardaban largos meses para percibir una ansiada carta y, es que, de eso era exactamente de lo que se trataba: de aguardar. Entonces, ¿tiene recompensa esta espera? O bien lo que es exactamente lo mismo, ¿pueden ser triunfantes las relaciones a distancia?

Las relaciones a distancia pueden ser aun más triunfantes que las usuales. No debemos meditar que estas relaciones están abocadas al fracaso. Las parejas a distancia tienen un grado mayor de serenidad. Te esmeras más por conocer a tu pareja y también idealizas sus conductas al no tenerla cerca. Son tendencias que se manifiestan cuando se comunican en medios basados en mensajes de texto o bien mails, en tanto que procuras superar las barreras de estos medios.

Poco a poco más parejas

En Estados Unidos 3 millones de parejas viven separadas y en la población universitaria, entre un veinticinco-cincuenta por ciento tiene alguna relación de este género. Hasta un setenta y cinco por ciento ha tenido una de estas alguna vez. En España no hay datos oficiales, mas puede acontecer algo similar.

Marta empezó su relación en la distancia, cuando se fue a cursar su año de Erasmus, con un chaval al que conocía por amigos comunes y con el que apenas había hablado dos veces en un bar. La relación empezó por redes sociales, se afianzó en Navidades cuando vino por vacaciones y después, a su marcha, acordaron verse una vez por mes. Mas entonces al volver nuevamente a España, se percataron de que solo era perfecto en la distancia.

De ahí que, en ocasiones la gente se tiene que proponer si desea o bien no este género de relación. Por poner un ejemplo, si la distancia es larguísima, debemos proponernos si deseamos vivir esa relación o bien es mejor dejarla ya antes de engancharnos y pasarlo mal cuando sabemos que no es el género de relación que deseamos

LIBROS QUE DEBERÍAS LEER

Cállame con un beso (Trilogía Canciones para Paula 3)
El Diario De Una Ilusión (Blanco y Negro): Este Diario No Es Mio Es Nuestro
El amor y las leyes de Newton
Amor a distancia: Nuevas formas de vida en la era globalUn Cielo Para Mi (libro 2) Marijo Marino de briceño
El amor en los tiempos del internet
la Luciérnaga Caída
Recuerdame tuya
La promesa que nunca hicimos
Dos corazones un solo destino voy en busca de ti
Siempre Estuviste Allí

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario