word image 4

Las obras teatrales basadas novelas que no puedes perderte

in BASADO EN LIBROS by

Las obras teatrales basadas novelas que no puedes perderte

A lo largo de los tiempos, son muchas las novelas y libros que hemos podido disfrutar en la gran pantalla herunterladen. Pero también existen innumerables adaptaciones de novelas al teatro. Las disciplinas artísticas beben unas de otras, y en muchas ocasiones las páginas de los libros han servido de inspiración a artistas de otros ámbitos, y se han visto convertidas en películas o en espectáculos win 10 update downloaden.

Así que, hoy vamos a revisar algunas de las obras basadas en libros que podemos encontrar actualmente en la cartelera nacional windows 10 herunterladen für usb. ¡Te contamos todo sobre los mejores espectáculos y teatros en España!

Obras de teatro basadas en libros

  1. Cinco horas con Mario

Aunque ya han pasado más de 50 años desde la publicación de esta famosa novela de Miguel Delibes, Cinco horas con Mario, Lola Herrera continúa subiendo a los escenarios para encarnar a la icónica protagonista, Carmen Sotillo where can I download free listening games. La actriz está acompañada por los mismos profesionales que adaptaron la obra de Delibes en su día, es decir, Josefina Molina, que es la directora y José Sámano, que es el productor de la misma filme bei amazonen.

El argumento de este relato nos remonta a 1966, cuando Carmen Sotillo acaba de perder a su marido de forma inesperada legal musik downloaden mp3. Una vez a solas después del velatorio, Carmen pasa una última noche ante el cadáver de su marido, con el que inicia un monólogo en el que descubriremos, no solo la relación del matrimonio, sino también una detallada radiografía de la sociedad de la época herunterladen. La obra, representada en el Teatro Bellas Artes de Madrid, nos habla de las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales de aquel momento histórico, pero también de cuestiones existenciales como la culpa, la soledad, la incomunicación o el sentido de la vida kostenlos schriftarten für word downloaden.

word image 2

  1. Antoine, el musical

Aunque Antoine, el Musical no es un espectáculo basado como tal en una novela, sí está inspirado en la vida y obra de uno de los autores más conocidos de la literatura universal: Antoine de Saint-Exupéry schalke logo herunterladen. ¿Te suena el nombre, verdad? Efectivamente, se trata del hombre que ideó la bella historia de El Principito. Sin duda alguna, el cuento más releído de nuestra infancia amazon music auf handy downloaden. Aunque no son pocas las excepciones que también leen esta historia en la adultez.

El espectáculo ha nacido como homenaje a la brillantez del escritor y aviador francés, un hombre que nos enseñó a soñar de pequeños y que nos dio sabias lecciones como la de: “Solo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos”. Antoine, el Musical es una obra musical representada en el Teatro Rialto de Madrid en la que conocerás más sobre el autor, descubrirás lo que escondía en su cabeza aquel que siempre tuvo la habilidad de mirar el mundo desde los ojos de un niño.

word image 3

  1. Señora de rojo sobre fondo gris

Señora de Rojo sobre Fondo Gris, es otra de las obras más emotivas, intimistas y célebres del novelista Miguel Delibes. Un relato que nos habla de la felicidad y de lo que significa su pérdida. El argumento de esta novela gira en torno a un famoso pintor que se halla sumido en una profunda crisis creativa desde el fallecimiento de su mujer. Compartían una relación de amor sincero y, desde su muerte, el artista no ha vuelto a hallar la inspiración.

La obra teatral, protagonizada por José Sacristán y representada también en el Teatro Bellas Artes de Madrid, ha sido adaptada por José Sámano, José Sacristán e Inés Camiña. La historia está ambientada en la década de los 70, en una España de rasgos inequívocos, y reflexiona sobre el amor, la muerte, el duelo y el destino vital que espera a cada ser humano.

word image 4

 

19 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta