Libros, cursos y formación directivos rea. ¿Para qué sirve?

Cómo realizar cursos de forma online de directivo rea. Para qué sirve la formación directivos rea…

Los cursos de Directivos REA, como el curso directivo rea online ofrece la posibilidad a todos los participantes de conocer los riesgos laborales y cómo prevenirlos. Estos cursos suelen estar dirigidos tanto a empresarios como a directivos, e incluso a autónomos. Los participantes conocerán la integración de la prevención en las empresas, la organización, la planificación así como las responsabilidades y obligaciones.

Screenshot 242

Curso de Gestión de REA

Los cursos de gestión REA para personal de gestión empresarial les permite a los empresarios o emprendedores adquirir los conocimientos mínimos en prevención de riesgos laborales para cumplir con lo establecido en el VI Convenio General para el sector de la construcción. Estos cursos están homologados por organismos competentes. 

Sirven también para conocer cosas como el saber integrar la prevención en la gestión empresarial, todo acerca de la seguridad del producto, el manual, la integración con diferentes sistemas, la gestión completa, las auditorías internas, obligaciones y responsabilidades, funciones, obligaciones y responsabilidades, la organización y planificación, el plan de prevención de riesgos laborales, la evaluación de riesgos, planificación de la prevención, sistemas de control de riesgos existentes, métodos preventivos, costes de pérdida y rentabilidad de la prevención, los costes de los accidentes de trabajo, métodos de cálculo de costes de accidentes, leyes y reglamentos básicos de prevención, introducción al ámbito jurídico, legislación básica y de desarrollo.

La formación puede ser subvencionada con los créditos de formación de la empresa. 

Objetivos

El objetivo general es formar en situaciones de riesgo en la actividad empresarial y conseguir que sea fácil de identificar, prevenir, afrontar y actuar en caso de materialización. Saber identificar qué actividades, sistemas de ejecución, materiales y equipos se incluyen en el contrato.

Diferenciar los riesgos específicos inherentes a las tareas, equipos de trabajo y áreas de la unidad específica de trabajo, así como conocer las técnicas de prevención específicas para su aplicación.

Screenshot 243

Aprender a utilizar los mecanismos de verificación.

Saber identificar los riesgos derivados de la interferencia entre actividades y conocer los derechos y deberes en materia de prevención, así como adquirir nociones del marco normativo general y específico de aplicación.

Asimilar la importancia de la participación e implicación de cada trabajador en la aplicación de la prevención en el trabajo que desarrolla.

A distancia

En los cursos a distancia se le entrega un manual al alumno para que lo lea y se le da un plazo para que lo haga antes de las evaluaciones de cada tema. Suele tener un tutor para consultar todas las dudas que tenga y, por último, se le hace un examen presencial. La sesión presencial se realiza adaptándose a los horarios disponibles del gestor.

Los responsables de una empresa, incluidos los autónomos con trabajadores a su cargo, deben recibir formación en materia de seguridad y salud relacionada con todos los aspectos que se susciten durante el desempeño de sus actividades.

El curso de PRL para directivos proporciona al alumno todos los conocimientos básicos de salud laboral y prevención de riesgos que necesita, a la vez que le ofrece información sobre los posibles perjuicios que de ello se derivan. En este curso, el alumno adquirirá las habilidades necesarias para llevar a cabo la prevención de problemas de gestión y liderazgo en una gran empresa o una PYME.

Screenshot 244

Puede uno o una formarse en Prevención de Riesgos Laborales de acuerdo con la normativa vigente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El curso de PRL para directivos está dirigido tanto a profesionales que deseen llevar a cabo el plan de prevención de riesgos laborales de su empresa como a aquellos que deseen colaborar en tareas de esta índole.

Profundizando en los Objetivos generales

  • Conocer las metodologías para la integración de la prevención en la empresa y sus obligaciones y responsabilidades en este ámbito.
  • Reconocer los elementos organizativos y de planificación relacionados con la prevención.
  • Saber los costes de los accidentes y la rentabilidad de la prevención.
  • Identificar la legislación preventiva fundamental.
  • Formación en: Comité, Empresa, Seguridad, Salud.

Estudiar y capacitarse es una tarea que nunca termina porque nuestro conocimiento debe adaptarse. El técnico en prevención de riesgos laborales cumple los objetivos básicos en materia de salud laboral y prevención de los riesgos existentes, así como de los posibles daños derivados de los mismos, de forma sencilla y rápida.

Es una formación abierta a todos aquellos que deseen transmitir de forma rápida y sencilla al alumno todos los conocimientos de base en materia de salud en el trabajo.

Si eres directivo y quieres saber más sobre la prevención de riesgos laborales en tu ámbito, ahora es tu momento, con un curso de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Directivos podrás adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo una buena prevención en este ámbito. Es una formación oficial según la legislación vigente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sobre prevención de riesgos y accidentes laborales a nivel básico, en el ámbito profesional. Al finalizar esta Formación de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Directivos, aprendes técnicas de prevención en temas de gestión y liderazgo en empresas o Pymes.

77 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

El alzamiento de Persépolis: séptima parte de la serie en la que se basa The Expanse.

Next Story

Ecos de un Abismo: un recorrido por las contradicciones del ser humano