cultura espanola

Los personajes más emblemáticos de la literatura española

in ASI FUE LIBRO by

Estos son algunos de los personajes más emblemáticos de la literatura española: Celestina, Lazarillo, Quijote, Sancho, Don Juan, Azarías.

Os escribo un poco de estos e incluso de algunos otros personajes de la historia de la literatura española menos habituales, pero interesantes horror spiele downloaden kostenlos deutsch.

¿Qué son los personajes literarios?

Según el diccionario de la Real Academia Española el personaje es «cada uno de los seres humanos, sobrenaturales, simbólicos, etc., que participa en una obra literaria, teatral o cinematográfica».

Personajes del Lazarillo de Tormes

El protagonista es Lázaro sleepsongs. A través de los ojos de su lector, conoce al resto de personajes, entre los que se encuentran sus maestros como otros personajes centrales, cinco de los cuales son religiosos. Ninguno de ellos lo está haciendo muy bien en la vida. Hay codiciosos, impostores, libertinos o hipócritas en El Lazarillo de Tormes musik kostenlosen app iphone.

El papel del ciego, primer maestro de Lázaro, es muy importante. Se caracteriza por su astucia y habilidad para engañar, los valores que transmite al joven.

La Celestina

Aunque la costumbre de nombrar a La Celestina está muy extendida en la Península Ibérica desde el inicio de su tradición editorial, como lo atestigua una amplia gama de documentos, surge la tradición de utilizar el nombre en Italia, más concretamente de la Tragicomedia en Venecia de Cesare Arrivabene, 1519, en la que la palabra «La Celestina» aparece como una especie de título, en una fuente más pequeña y separada, en un gran espacio en blanco.

Los personajes más emblemáticos de la literatura española
Los personajes más emblemáticos de la literatura española

Debido a la influencia de la edición veneciana, este título se extiende a las portadas de las ediciones francesas y la traducción flamenca, que eventualmente lo reinterpretan como parte integrante del título o al menos de la portada. En cambio, las ediciones en español del texto conservan el título de Tragicomedia de Calisto y Melibea durante casi un siglo, a excepción de las ediciones de Jacob Cromberger, Sevilla, 1518-1520, titulado El Libro de Calixto y Melibea y la vieja puta de Celestina, y la edición de Juan de Villanueva, Alcalá de Henares, 1569, donde se adopta la maquetación de la portada de la edición Arrivabene, incluyendo una tipografía más pequeña y un título aparte en el título «La Celestina».

Ramon Maria Valle Inclan

No fue hasta 1595 que se publicó en Amberes la primera edición del texto español «La Celestina» en la portada.

Celestina es el personaje principal y también el más elaborado. Es una anciana brutal, borracha, ex prostituta y muy traicionera. Dos de las pasiones más fuertes que impulsan su comportamiento son el egoísmo y la codicia. Es astuta, vulgar y muy manipuladora.

 

¿Cómo se describe a Sancho Panza?

Sancho es un fiel de Don Quijote tanto en sus aventuras como en sus accidentes. Intentará disuadirlo de que se meta en complicaciones, pero sin éxito. Cervantes lo describe así: “Don Quijote fue a un campesino, un vecino, un buen hombre, pero con muy poca sal en la cabeza.

Fortunata y Jacinta

Fortunata y Jacinta es una obra de Benito Pérez Galdós, del siglo XIX. Se ha llevado a la TV en la serie de Mario Camus de 1980, en la que Ana Belén era Fortunata y Maribel Martín, Jacinta.

Fortunata, una humilde joven a la que Juanito deslumbra con su estatus, su atractivo y sus votos de matrimonio. Una mujer intensa, bella y salvaje que representa la pasión del amor, el desenfreno, pero también la fuerza y ​​la fe en el amor sin fronteras a costa de su propia vida y felicidad.

Jacinta es una esposa dedicada que sufre pacientemente las infidelidades de su marido y anhela ser madre. Un compromiso generoso con la caridad que da sentido a su vida vacía y es un prototipo más de la imagen de la mujer de la época. Devoción, decencia y sin embargo desgracia por su incapacidad para ser madre.

Esta dualidad surge entre una buena mujer y una mujer apasionada e intensa.

Miguel de Cervantes¿Qué es un personaje en la literatura?

Un personaje es cualquier persona o ser, real o imaginario, que aparece en una obra de arte, ya sea teatral, cinematográfica o literaria. Aquellos que tienen un aspecto humano o seres conscientes de cualquier tipo que se supone que existen en el universo del trabajo tienden a sobresalir.

Doña Inés: puro amor.

Doña Inés es el puro ejemplo de una mujer angelical, la fémina pura que se siente atraída por el pecador, anhelando salvarlo con su propio sacrificio ante Dios.

Azarías

El perfil humano de los personajes de la literatura española, especialmente Azarías, son el eje sobre el que gira la historia. Sin embargo, en este caso, el autor también demuestra su maestría en el dibujo de otros personajes como Paca.

Don Quijote de La Mancha

Imprescindible. Quizás la literatura no sería lo que conocemos si Miguel de Cervantes no hubiera creado al gran Don Quijote y a su fiel Sancho Panza. Puede que Cervantes no quiera recordar el lugar de La Mancha donde comienza la historia, pero nadie que haya leído Don Quijote podrá olvidar al genio caballero.

49 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta