Nueva recomendación de libro: Grand Hotel Europa, Ilja Leonard Pfeijffer

Acabo de terminar de leer mi última compra: #GrandHotelEuropa, Ilja Leonard Pfeijffer 👉 amzn.to/3PcClcw.

Esta monumental novela que dialoga sotto voce con grandes pensadores y escritores europeos, desde Virgilio, Horacio o Séneca, pasando por Dante, hasta Thomas Mann y George Steiner.

Es como si se hubiera producido un diálogo entre estos autores a lo largo de cientos de años, salvo que no fue así. Ilja Leonard Pfeijffer ha conseguido captar sus voces de forma tan perfecta que el libro parece una conversación prolongada entre todos ellos. Es una lectura fascinante para cualquier persona interesada en la historia o la literatura europea.

El Gran Hotel Europa es la primera novela del escritor holandés Ilja Leonard Pfeijffer, que ya se ha consolidado como un autor de excepcional talento. En este libro ambicioso y recién entretenido, Pfeijffer cuenta la historia de un escritor que decide dejarlo todo para poner en orden sus recuerdos, dejando de lado su carrera y su próxima gira literaria. El lugar que elige para su retiro es el Gran Hotel Europa, un establecimiento con un pasado ilustre y un futuro incierto habitado por un elenco de extraños personajes. El autor se propone reconstruir por escrito su explosiva relación con Clío, una historiadora de arte italiana con una audaz teoría sobre el último cuadro de Caravaggio, ya medida que avanza en su tarea, aumenta su fascinación por los misterios del hotel. Las conversaciones con los demás huéspedes, mientras tanto, le llevamos a reflexionar sobre la decadencia del Viejo Continente. El Gran Hotel Europa es una novela monumental que dialoga sotto voce con grandes pensadores y escritores europeos, desde Virgilio, Horacio y Séneca hasta Dante, Thomas Mann y George Steiner.

¿Te suena eso de cuando recomiendas un libro en un club de lectura y nadie más lo ha leído? Pues eso…

Compré este libro y me alegro mucho de haberlo hecho. Es una novela de importancia monumental que dialoga sotto voce con grandes pensadores y escritores europeos, desde Virgilio, Horacio o Séneca, pasando por Dante, hasta Thomas Mann y George Steiner.

un libro sobre el turismo de masas2

El Gran Hotel Europa es una novela monumental que dialoga sotto voce con grandes pensadores y escritores europeos, desde Virgilio, Horacio y Séneca hasta Dante, Thomas Mann y George Steiner.

«¿Qué haces aquí?», pregunta el escritor al lector. «¿Por qué está leyendo este libro? ¿Es porque tiene curiosidad por lo que ocurrió en ese hotel? ¿O porque ha sido escrito por uno de sus compatriotas? ¿O porque quiere poder decir que ha leído la mejor obra de Pfeijffer?

El Gran Hotel Europa es un establecimiento con un pasado ilustre y un futuro incierto habitado por un elenco de extraños personajes. El autor se propone reconstruir por escrito su explosiva relación con Clio, una historiadora de arte italiana con una audaz teoría sobre el último cuadro de Caravaggio, ya medida que avanza en su tarea, aumenta su fascinación por los misterios del hotel. Las conversaciones con otros huéspedes le llevan a reflexionar sobre la decadencia del Viejo Continente.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Tras perder a su familia, ¿qué le dejará el futuro a Senri?

Next Story

Asesinato en la Catedral: Una reseña

Latest from LEER LIBROS ONLINE