pedro baños: este tío sabe latín de geoestrategia

in LO MÁS NUEVO by

pedro baños

pedro baños: este tío sabe latín de geoestrategia

03/21/2018 – Tratando abarcar y argumentar lo que acontece en el planeta, dentro de los campos de la geopolítica, la estrategia, la defensa, la seguridad, el terrorismo, el intelecto y las relaciones de todo el mundo.

Pedro Baños: «La diplomacia es un mundo canalla»

«Desde que nos levantamos de la cama somos manipulados», afirma este coronel del Ejército de Tierra en la reserva y profesional en geoestrategia herr der ringe strategiespiel for free.

Cerco y contracerco. Intimidación. Falsa bandera… Algunas tácticas para debilitar al contrincante se utilizan ya hace siglos. Otras -la patada a la escalera, el ‘soft power’, las copas de champán- son más recientes… y tienen visos de que van a perpetuarse videos arte mediatheken.

Este libro repasa los juegos de poder desde una visión histórica pero sin caer en la pretensión académica. Aunque cite a Sun Tzu y Maquiavelo, Baños se dirige a cualquier persona que vea House of cards y tenga curiosidad por las maquinaciones de EEUU, Rusia o China. Las lecturas de este analista con vivencia militar en Bosnia, que estudió con los masones y los jesuitas, le lleva a asegurar que detrás de la mayoría de combates armados siempre está el interés económico herunterladen.

Putin se nos vendió aquí como un monstruo y, no obstante, goza de buena imagen en el mundo. Más allá de todo, Baños dice que algo une a los líderes de las dos potencias: «Putin y Trump promueven un nuevo conservadurismo o vuelta a los valores tradicionales: la oposición a la homosexualidad, el rechazo del aborto… Justo lo opuesto de lo que propugna otro mundo ultraliberal respaldado por magnates como George Soros».

Pone en duda la implicación de ‘hackers’ rusos en la crisis de Cataluña.

Asegura que en España vivimos condiciones muy dispares a las de Francia o Bélgica hoe appsen apple tv. Hasta la actualidad no se habían desarrollado guetos, aunque en Cataluña están comenzando.

La parte humana es muy importante, concluye Baños, que lo mismo señala a Vietnam que a Corea del Norte. Países radicalizados por la amenaza de EEUU a los que la geoestrategia reserva un apelativo: el oso acorralado.

En manos de quiénes estamos

El coronel Pedro Baños sostiene que «el mundo es como el patio de un colegio» herunterladen. Aunque en su libro Así se domina el planeta se enfoca en investigar las alianzas entre países y la guerra psicológica que liberan entre ellos ya hace siglos, aquí se atreve a apreciar a los primordiales «dominadores de la clase» contemporáneos: líderes políticos, dueños de medios de comunicación… y geoestrategas.

Dice de Barack Obama que nos lo vendieron como el salvador de todo el mundo y no ha salvado completamente nada scanpst.exe download for free. De Donald Trump que lidia con la Espectacularidad, y de Vladimir Putin que es la Seriedad y el poder.

Dice cosas para ponerte a pensar varios días y quizás no hallar una respuesta, como que En España había más libertades tras la dictadura. 

En este preciso momento hay enormes peleas en el planeta para hacerse con el control, gentes con más ansias de poder, de controlar a los demás. Si pensamos en líderes nos vamos a Trump o Putin, pero el conglomerado es bastante más grande. Hay una pelea clarísima entre USA, Rusia y China que va ir a más, se va a ir agudizando readly downloaden als pdf. Pero de forma simultanea observamos que dentro de esos propios países también hay luchas. En USA los demócratas, que no han entendido ni admitido la derrota, buscan sus maneras de sacar del poder a los que les han ganado. En el contexto mundial hay guerras económicas, las religiones también tienen su gran peso; y hay grupos de presión que desean poder por encima de todo autocad 2011 kostenlosen deutsch. Y los ciudadanos somos meras marionetas.

Somos un juguete en manos del poder

Eso es exactamente lo que ha pretendido enseñarnos con el libro. Nos irá a pasar y cada vez más. Nos encontramos bastante más condicionados de lo que suponemos. Somos bastante menos libres de lo que pensamos. Estamos retrocediendo en nuestras libertades youtube filme herunterladen legal. Cuando llegó la democracia después de la dictadura había más libertades que ahora. Se imponen academias de pensamiento que son muy difíciles de rebatir, inclusive avalando lo que dicen con datos científicos que son mentira. Nos encontramos yendo hacia una dictablanda. La manipulación de la información es una recurrente, que siempre existió pero que hoy en día va a más cursor herunterladen. Nos encontramos bombardeados por información interesada desde todos los sitios.

En ocasiones por ignorancia, en otras ocasiones por prepotencia, nos convertimos en soldados de los grandes poderes. Nos convertimos en víctimas, porque nos manejan. Ejercen un control psicológico de las masas, para que ellas impongan un cierto control sobre los dirigentes y que los ejércitos comunes sean anulados.

Es más difícil de vigilar que un campo de guerra, porque al ser un campo físico tú sabes dónde está la línea de combate. Pero aquí hablamos de la psicología, de las mentes, donde alguno puede transformarse en actor involuntario. El nexo común de cada conflicto, independientemente del fondo y las formas, es el dinero. La economía manda. Todo tiene un revestimiento económico. En algunas ocasiones tiende a ser lo más considerable. Hay muchas guerras a las que nos llevan intentando revestirlo todo de un fondo humanitario, pero en el final solo hay un interés económico.

Un hombre del ejército.

Pedro Baños, en situación de reserva, tiene una considerable vivencia en lo militar. Este coronel del Ejército de Tierra fue jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo en Estrasburgo. Participó en Bosnia-Herzegovina (UNPROFOR, SFOR y EUFOR). Por eso lo aconsejo, porque sabe de lo que habla, y de lo que escribe.

[button link=»http://amzn.to/2ptrj8z» color=»teal» newwindow=»yes»] TODOS LOS LIBROS DE PEDRO BAÑOS AQUÍ[/button]

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta