Conoce lo mejor que ha dejado el manga en 2022

Conoce lo mejor que ha dejado el manga en 2022

Con todos los títulos conocidos este año, se puede decir que el 2022 fue un año muy emocionante para la industria del manga.

Podrás encontrar una gran variedad temática. Esto es algo que no es novedad en el mundo del cómic japonés. No obstante, fue mucho más notorio este año, quizás por el repunte de popularidad que tuvo el manga en diversas partes del mundo en 2022.

Para tener una idea más precisa de lo que los fans apreciaron, Kono Manga ga Sugoi! se encargó de hacer su lista de los mejores 20 mangas. La lista no ha sorprendido a muchos fans, ya que títulos como The Summer Hikaru Died de Mokumokuren, y A Witch’s Life in Mongol de Tomato Soup encabezan el top.

Mejores opciones según el Kono Manga ga Sugoi!

El conocido ranking Kono Manga ga Sugoi! (cuya traducción puede definirse como ¡Este manga es increíble!) es creado por profesionales de la industria del manga. Aquí, también participan profesionales del entretenimiento asiático y fans acérrimos de todas partes del mundo.

Para el ranking se escogen dos top 10, divididos en temáticas masculinas y femeninas. Este tipo de listas son perfectas para recapitular los mejores títulos del año. También sirven para descubrir mangas que pasaron sin mucha notoriedad.

Además, son especialmente útiles para nuevos fans que les gustaría encontrar una guía de recomendación. Les sirve para tener una visión más clara de lo que pueden encontrar entre los miles de mangas disponibles.

Antes de conocer la lista de ganadores, es bueno que sepas que puedes buscar tu manga online en Casadellibro.com. Encontrarás estas y otras alternativas, bien seas un antiguo fan del manga, tengas curiosidad, o apenas estás aprendiendo de este maravilloso arte.

Los ganadores de los mejores mangas masculinos del 2022

Estos son los seleccionados en mejor manga masculino por el ranking de Kono Manga ga Sugoi!. Aprovechamos para exponer algunos datos interesantes de los primeros lugares.

  • The Summer Hikaru Died de Mokumokuren. Tras el lanzamiento del primer volumen, la serie se convirtió en un éxito comercial y de crítica. El primer volumen vendió 200.000 copias en tres meses.
  • Goodbye, Eri de Tatsuki Fujimoto. Un día después de su lanzamiento, obtuvo más de 2,2 millones de visitas en la web de Shōnen Jump. Recibió múltiples elogios por su trama, personajes, y división de viñetas.
  • Takopi’s Original Sin de Taizan 5. El primer volumen vendió más de 41.000 copias en su primera semana. La serie ganó el Premio a la Excelencia en la 51 edición de los Japan Cartoonists Association Awards.
  • Akane-banashi de Yuki Suenaga y Takamasa Moue. Cuenta la historia de un singular adolescente que intenta alcanzar el rango más alto en rakugo para vengar a su padre. Fue nominado para el Premio Next Manga 2022 en la categoría de Manga Impresa.
  • Gekiko Kamen de Takayuki Yamaguchi
  • Kore Egaite Shine de Minoru Toyoda
  • Super no Ura de Yani Suu Hanashi de Jinushi
  • One Piece de Eiichiro Oda
  • You and I Are Polar Opposites de Kocha Agasawa
  • A Song about Green – Gather the Wind de Gao Yan

Los ganadores de los mejores mangas femeninos del 2022

Estos son los seleccionados en mejor manga femenino por el ranking de Kono Manga ga Sugoi! y algunos datos interesantes de los primeros lugares.

  • A Witch’s Life in Mongol de Tomato Soup. Una de las historias de manga de drama y aventura más populares en el público femenino. Recibió las mejores reseñas de la crítica especializada gracias a su trama y diseño.
  • Gene Bride de Hitomi Takano. Sigue la aventura de dos jóvenes en un evento escolar llamado “Gene Bride”. En dicho evento intentarán usar información genética para crear una pareja de estudiantes perfecta.
  • Serious Office Worker de Umeko Fuyuno. Llamado también “Majimena Kaishain”. Este manga tuvo una de las mejores reseñas de los fans y los críticos. Es una historia enfocada en la complejidad de las relaciones humanas y las exigencias del mundo moderno.
  • Onnanoko ga Iru Basho wa de Ebine Yamaji. Una conmovedora colección de historias de niñas de años nacidas en países como Arabia Saudí, Marruecos, India y Japón. Permite reflexionar sobre las complejidades de ser niña y mujer en culturas machistas e indiferentes.
  • Star Tripper Planetarium Ghost Travel de Sakana Sakazuki
  • Umi ga Hashiru End Roll de John Tarachine
  • Busu nante Iwanaide de Arako Toaru
  • A Star Brighter than the Sun de Kazune Kawahara
  • Tamon-kun Ima Docchi!? de Yuki Shiwasu
  • Watashitachi wa Mutsu Renai ga Shitai ~ Kagiaka Joshi to Hoshikuzu Danshi to Femi Ojisan de Yukari Takinami

Sin duda alguna, el 2022 estuvo cargado de mangas variados, con historias impactantes y personajes que permanecerán en la memoria de muchos. Esperamos que el 2023 venga cargado de la misma variedad y talento de estos poderosos artistas. Queda muy poco para averiguarlo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

La vida breve de Kierkegaard: el hijo de la vejez

Next Story

Libro de estilo Iberdrola: Guía para la correcta redacción

Latest from LO MÁS NUEVO