Premio de novela de Onda, 20.000 euros de premio

Premio Literario Onda – Participa, gana y publíca. Premio de novela de Onda, 20.000 euros de premio

El Premio Literario de Onda es un concurso desarrollado por la Concejalía de Bibliotecas de la ciudad para celebrar su 40 aniversario.

Este concurso o premio pretende dar a conocer la ciudad a través de la literatura a la vez que fomentar la escritura y la lectura. Onda sigue en su camino de apostar claramente por la cultura. Cabe decir que las novelas deben contener referencias a la ciudad y que la dotación del premio literario Onda es de 20.000 euros, que se entregarán a la novela que el jurado considere más meritoria.

El plazo de presentación finaliza el 16 de octubre de 2022 y Editorial Renacimiento publicará la novela ganadora.

Este Premio Literario es, como decía antes, un proyecto desarrollado por la Concejalía de Bibliotecas del Ayuntamiento de Onda, con motivo de su 40 aniversario y tiene como objetivo dar a conocer la ciudad a través de la literatura así como el fomentar la escritura y la lectura. El premio está abierto a escritores de nacionalidad española y su dotación, de 20.000 euros, es en metálico.

No olvides que la fecha límite de presentación es el 16 de octubre de 2032.

EL PREMIO
Género: Narrativa.
Premio: 20.000 €.
Abierto a: Territorio español.
Entidad convocante: Ayuntamiento de Onda.
País de la entidad convocante: España.
Fecha de cierre: 16 de octubre de 2022.
Jurado: Espido Freire, Víctor del Árbol, Lola P. Nieva, Christina Linares, Pablo Sebastiá.

Editorial Renacimiento

Es una editorial con una clara vocación por la nueva escritura y el fomento del talento del talento de los jóvenes autores. Muestras de ello las podemos ver en su catálogo. La colección de Poesía y Teatro es la más completa de este. Reúne una amplia selección de las mejores obras en estos campos, que han sido organizadas con el fin de ofrecer una visión articulada y coherente de la historia de la literatura. La colección de Narrativa y Ensayo es un conjunto más heterogéneo. 

Premio Literario Onda - Participa, gana y publíca. Premio de novela de Onda, 20.000 euros de premio
Premio Literario Onda – Participa, gana y publíca. Premio de novela de Onda, 20.000 euros de premio

La decisión de la editorial de publicar libros electrónicos se basó en la comprensión de que ha llegado el momento de un nuevo modelo de distribución, lectura y consumo de literatura.

Es un nuevo reto para ellos, pero se muestran contentos de formar parte del cambio que se está produciendo en el mundo de la distribución de la literatura.

Hasta la fecha, la editorial ha publicado más de 1.300 obras.

¿Los libros están cambiando?

Ya no solo hablamos de libros electrónicos o impresos. Los libros están cambiando de formato y la lectura se está convirtiendo en una experiencia multimedia. Soy un ávido lector y me encantan los libros que me llevan a otro mundo y me transportan a otras existencias. Los libros tienen el poder de mostrarme nuevos mundos, ampliar mi mente y mostrarme el universo a través de los ojos de aquellos que pueden verlo mejor que yo.

Screenshot 99

El mundo es mucho más amplio que nuestra visión de él. Todos los días nos enfrentamos a cosas que nos cuentan y las llamamos noticias. No suelen ser buenas, a pesar de que en el mundo pasan más cosas buenas que malas. Quizás por eso, muchas personas coincidimos en acudir a la literatura para encontrar una nueva zona de confort, cada día. Por eso premios como este merecen la pena, porque tenemos que seguir aprendiendo, y  cada vez más, de las experiencias e incluso de las fantasías de otros y otras. Tenemos que aprender que el mundo entero es un milagro; toda la vida es un milagro, e incluso este momento es un milagro.

Screenshot 98

Pero volviendo al premio en sí, creo que algo que lo hace muy especial es que los candidatos deben escribir una novela ambientada en Onda o que contenga alguna referencia a ella. Así es que no sólo promueve la buena literatura y la lectura sino que es una excelente campaña publicitaria en la que Onda será protagonista en librerías de toda España y en miles de hogares. Para mi, tres valores se unen en este reto: La literatura, la educación cultural y el turismo. Seguro que lleva a la ciudad a lo más alto.

Es tanto un buen alegato a favor de la literatura como un incentivo a la lectura, además de una inteligente campaña publicitaria para Onda. Es una gran forma de publicitar Onda y atraer nuevos lectores. Se promocionará en librerías y en millas de hogares de España. Podemos decir, pues, que literatura, educación cultural y turismo son tres valores que se complementan perfectamente, y en este caso es evidente.

Así es que ya sabéis, espera a los escritores, y a los lectores, este concurso literario que atraerá a los mejores escritores del país, presentes o futuros. El ganador, que se anunciará el próximo mes de noviembre en una gala, recibirá 20.000 euros, la publicación de su novela en la editorial Renacimiento y será seleccionado por un jurado de escritores de renombre.

79 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Una novela sobre el amor

Next Story

¿Cual va a ser la evolución de la educación a distancia?