Sacudido por la existencia – Raúl Bartleby – de cuando estás jodido

in LO MÁS NUEVO/PORTADA by

ALICANTE. Una serie de aciagas, mas asimismo agraciadas, circunstancias han parido ‘Sacudido por la existencia’.

enero 2020

Su protagonista brota de los resquicios vitales experimentados por su autor, Raúl Bartleby, en una suerte de álter ego. Nuestro Bartleby, que toma el apellido de uno de los personajes más intrigantes de Herman Melville, ‘el escribiente’, pseudónimo bajo el que el escritor firmó muchos de sus artículos.

«Fue mi compañera –su mujer, Lorena Riestra- quien me apodó de este modo, por lo cabezota que puedo llegar a ser» . Exactamente la misma que desaconseja el libro de su cónyuge a todo aquel «que no sepa leer entre líneas».

Raúl se define como un «inadaptado» de «ideas propias».

Hay que resaltar que combina con perfección su pasión musical –toca la guitarra acústica, un tanto de piano, y algún instrumento más, aparte de cantar- con los estudios para sacarse el título de mecánico naval y patrón en la Escuela Náutica de Alicante.

‘Sacudido por la existencia’ es, en este sentido, un camino larguísimo, con muchas cosas y gente vividas a las espaldas a lo largo de 39 años. «Es una de esas veces en las que uno está jodido, sencillamente por estar en la vida». Todo comienza una noche en Valencia, en el conocido antro de Loquillo y los Trogloditas -el bar 9 tragos, en el distrito de Patraix-. Con veintitrés años, Raúl conoció al dueño.

«Este libro me salvó la vida. » De la misma manera que el versista alemán, Raúl tampoco terminó su carrera, y siempre y en todo momento deseó ser diferente. En esta atmósfera, un instituto, exactamente el mismo donde estudiaba Lorena. Por esto y únicamente de ahí que, ‘Sacudido por la existencia’ es una historia amorosa «con cosas muy jodidas».

De otro libro, y de retazos de otros relatos, llega ahora el pináculo de su existencia vital, contada por escrito. Raúl Bartleby no se deja vencer, ni vender, por las tendencias. En sus ratos de inspiración, escucha a Quique González, Barry White, Rolling Stones, y mucho country, puesto que estuvo en Memphis, y en la casa de Elvis Presley, entre ciertos de sus viajes a los E.U., donde le agradaría vivir con Lorena, su «pie en la tierra», y Vega, la pequeña que aguardan para la próxima primavera. Tras luchar, Raúl ha logrado que sea ECU, Editorial Club Universitario, quien diese a luz el libro.

+ en: Raúl Bartleby: “La novela va sobre cuando estás jodido, simplemente por estar en la vida”

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario