herramientas para escribir un libro

in PORTADA/REGALOS PARA LECTORES by

herramientas para escribir un libro

Deseas redactar una novela policiaca o bien una memoria o bien un libro de imágenes. Tienes una idea asesina que te sostiene despierto de noche. Has leído todos y cada uno de los mejores libros sobre escritura. Aunque estas actividades son útiles, la única forma de generar un manuscrito terminado es escribirlo.

Acá es de qué forma hacer que eso suceda en dos mil diecinueve. No soy un enorme fiel a la creación de la oficina perfecta y en aguardar el instante conveniente del día y en conseguir un silencio total para redactar. Eso es demasiadas disculpas para no trabajar, y redactar es trabajo. Mas asimismo es un trabajo bastante duro sin pelear contra tus ritmos naturales, modo de vida y personalidad.

Por servirnos de un ejemplo, si eres un noctívago, no te fuerces a levantarte a las cinco am por el hecho de que semeja romántico y te agrada lo que deberían hacer los aspirantes a escritores. Y si precisa silencio total para trabajar, mas solo puede redactar en su hora de almuerzo en una oficina ocupada, entonces colóquese los auriculares y consiga una aplicación de estruendos blanco. Haga que su ambiente sirva a su escritura y no del revés. Es como planear unas vacaciones tropicales para desilusionarse con las nubes de lluvia, los mosquitos y la intoxicación alimenticia.

El temor es una parte de crear algo nuevo, que inevitablemente presenta peligros. Los cuentos para dormir de Grug están destinados a sostener a la familia a salvo en la gruta. Todas y cada una de las historias de Grug prosiguen exactamente el mismo patrón predecible. Grug piensa que morirás de una muerte espantosa si te das permiso para redactar.

Has evaluado el terreno y los tigres dientes de sable y las manadas de lobos insaciables no están sentados afuera de tu auto estacionado aguardando para devorarte. Mas lo escribes, conque Grug asimismo podría sentarse y relajarse. La única forma de no chupetear es progresar, y la única forma de progresar es proseguir escribiendo.

[…]

ninocare / Pixabay

Entonces puedes redactar a lo largo de quince minutos al día en cualquier sitio, en cualquier instante. Cuando empieza, precisa todas y cada una de las ganancias que pueda conseguir, aun si son quince minutos al unísono. Ya has alcanzado tu meta para el día. La comparación, el perfeccionismo, las duras críticas y el temor al descalabro pueden absorber la alegría de la vida escrita si lo dejamos.

Cuando tengas ganas de rendirte, recuerda por qué razón comenzaste a redactar primeramente. Y por el ‘primer lugar’ me refiero a volver wa-uy. Leíste una historia en el momento en que te llevó a otro sitio y te asistió a vivir una vida diferente. Esa experiencia fue tan satisfactoria, tan mundana que comenzaste a meditar que sería ameno procurar redactar tus historias.

Redactar es un trabajo duro.

Quinto paso: Emplea un bloc de notas de descubrimiento

Una de las formas en que me divierto con mi escritura es emplear un Discovery Notebook. Utilizo el bloc de notas para delinear mis historias. Nada en mi bloc de notas precisa ser editado o bien perfeccionado, pues solo es una corriente de conciencia y se desprende de las capas superiores de una idea para llegar a lo bueno que hay debajo. Cuando empleo un Discovery Notebook para dibujar, asimismo encuentro que es más simple sentarse sobre la pantalla en blanco de la computadora y redactar.

Un día, las ideas van a venir, y su hábito de redactar ya va a estar en su sitio.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario