1 DE CADA 6 YA LEE LIBROS EN SITIOS COMO LIBROS5

in LEER LIBROS ONLINE/PORTADA by

Más de 33.734 personas lee libros así en LIBROS5 – El ayer y el hoy de las formas de leer libros – ¿Te gustaría leer libros sin parar el resto de tu vida?

¿Sabes donde puedes leer libros románticos o descargar libros en que los formatos están en pdf epub? ¿Sabes dónde se pueden descargar novelas románticas o donde se pueden leer los libros online? Si bien a la enorme mayoría de nosotros nos agrada leer libros impresos, si somos ávidos lectores vamos a ir acrecentando nuevas compilaciones un año tras otro, hasta percatarnos de que no podemos guardar tantos volúmenes en casa. Eso sin tomar en consideración que ciertos libros ya no se pueden localizar en edición impresa. Por eso, para responder a estas preguntas tenemos a libros5.

Por servirnos de un ejemplo, imagina que deseas la novela romántica de El taller de los libros prohibidos. Podrías lograr el libro de la página web ya citada y comenzar a leerlo en el ordenador. Los ebooks se han desarrollado con lo que lleva por nombre tinta inteligente. La pantalla se refresca a un ritmo mayor de lo que lo hace un computador, un móvil o bien una tablet, de tal modo que podemos centrar nuestra vista en la pantalla, sabiendo que esta va a padecer menos.

Libros5.com es una práctica plataforma on line que te ayuda a ampliar tus horizontes en lo que se refiere a literatura se refiere. En la página podemos hallar libros en línea sobre géneros variadisimos, como puede ser aventura o bien drama. Un título que nos aconseja la página es AL BORDE DEL INFIERNO.

Saber leer es TAN esencial para tu progreso personal y profesional que no es una cosa que debas tomarte a la ligera.

Ese tiempo que destinas a ese libro ya jamás volverá. Otro libro o bien otra actividad pudo haber ocupado su sitio y haberte aportado más valor a tu vida. Por este motivo, debes ser realmente selectivo en los libros que lees. Las personas estamos en constante cambio. Mutamos continuamente. Y por eso hay que saber de qué forma localizarlos. 

¿Para qué exactamente leer novelas? ¿No es una pérdida de tiempo? Puedes meditar eso, porque la verdad es que no lo es. Recuerda que ciertos weblogs son mejores que muchos libros. Son weblogs con personalidad, sus contenidos tienen sello propio, unos rasgos que los hacen únicos y diferentes del resto.

Pocas cosas inspiran más que el ejemplo de otras personas. Poder tener la vida completa de otras personas para el deleite y provecho del lector es un privilegio. Si bien el libro sea bueno su pura lectura no es suficiente. Por ejemplo en el supuesto de comentado libro AL BORDE DEL INFIERNO lo importante, una vez más, es como y de qué forma comprender lo que lees.

Esto podría parecer muy obvio mas no lo es.

¿Unos consejos básicos?

Lee a un ritmo relajado. El que lee demasiado veloz no tiene tiempo de digerir las palabras. Resalta lo esencial. Esto es simple. El subrayado te ayuda a retener mejor la información esencial del libro. Al resaltar un texto mandas una señal al cerebro diciéndole que eso merece una atención singular. Plasma en papel la esencia del libro. Si deseas sacar el máximo de tus lecturas deberás ir un paso más.

Puedes usar unas hojas, en las que condenses la esencia de aquellos libros que consideras indispensables para ti y en las que especifiques las vías de acción para sacarles provecho, y han de estar a buen recaudo. Leer es entretenido y simple. Los libros forman, dan tema de charla, dan compañía y son asequibles, aun sin costo, si recurres a una biblioteca o bien al proyecto Gutenberg. Mas aparte de todo eso, leer es bueno para tu cerebro. Te hace más listo, te relaja, aún incluso te ayuda a ser mejor persona. De verdad.

1 DE CADA 6 YA LEE LIBROS EN SITIOS COMO LIBROS5
Perfecto Capucine at Pexels

Todo esto es singularmente válido para la ficción, que nos deja acceder a la manera en la que piensan y sienten personas muy, muy diferentes. Leer la historia de diferentes personas nos ayuda a entender los sentimientos y pensamientos extraños, sin que sea tan esencial que esas personas sean reales o bien imaginarias. Hay un solapamiento sustancial en las redes del cerebro que se utilizan para comprender historias y las redes utilizadas para interaccionar con otros individuos, particularmente, en las que procuramos comprender los pensamientos y sentimientos del resto.

Los individuos que leen ficción con frecuencia semejan ser mejores en el momento de comprender a otra gente, simpatizar con ellos y ver el planeta desde su perspectiva. Transferir la experiencia de leer ficción en situaciones reales es un salto natural. Utilizamos exactamente los mismos procesos psicológicos para comprender la ficción y las situaciones reales. La ficción no es solo un simulador de experiencias sociales, sino que es una experiencia social.

A lo largo de la lectura hay un aumento substancial en el flujo sanguíneo en el cerebro, alén de las áreas responsables de la ‘función ejecutiva’, las generalmente asociadas con prestar atención a una labor. Prestar atención a textos literarios requiere la coordinación de múltiples funciones cognitivas complejas, y eso sí, se trata de lectura atenta y descansada. 

La lectura facilita el pensamiento metódico y crítico, y asimismo nos ayuda a concentrarnos y a centrarnos en un tema y no en veinte al unísono. Es muy positivo hacer que la gimnasia empiece a la mayor brevedad. La lectura ayuda a ampliar la capacidad de atención, en tanto que las historias tienen un inicio, un desarrollo y un final, esto es, que se trata de una estructura que empuja a nuestros cerebros a meditar de forma secuencial, y a enlazar causa, efecto y significado.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario