Screenshot 304

libros que nos hablan de nuestro sueldo

in LEER LIBROS ONLINE by

Para calcular el sueldo neto tras el sueldo bruto no nos hacen falta libros, pero sí los hay que nos enseñan todo lo que debemos de saber acerca del salario.

¿Qué es el salario neto en una nómina?

El sueldo neto, o bien sueldo líquido, es la cuantía precisa de dinero que recibe el trabajador como contraprestación por sus servicios, tras descontarse las cotizaciones a la Seguridad Social y los impuestos mediamonkey gratisen. El salario neto se calcula quitando del total devengado en la nómina la cantidad que hay que inferir por IRPF y Seguridad Social. Para saber como calcular el salario neto puedes solicitar información y asesoramiento online.

¿Qué diferencias hay entre un sueldo bárbaro y un sueldo neto?

El sueldo bruto es la cuantía total que percibe el trabajador por cuenta de su empleador en contraprestación por sus servicios, ya antes de efectuarse las retenciones outlook offline adressbuch herunterladen. En esta cantidad se incluyen las percepciones salariales, el salario base, los complementos salariales, las horas extras, las pagas extras y el sueldo en especie así como las percepciones no salariales tales como los regímenes, el plus de transporte o bien las posibilidades y también indemnizaciones de la Seguridad Social.

El sueldo neto, por su lado, es el dinero que recibe el trabajador en su cuenta una vez descontado al sueldo bruto el IRPF y las cotizaciones a la Seguridad Social google chrome german download for free.

Salario Neto ¿De qué depende el salario neto?

El salario neto depende primeramente, de la retención de la Seguridad Social pixabay herunterladen. A los trabajadores se les retiene un porcentaje de su salario bruto en término de aportaciones a la Seguridad Social, porcentaje que cambia dependiendo del género de contrato, temporal o bien indefinido. Seguidamente, la retención de IRPF que es, a rasgos generales, una cantidad que la compañía descuenta de la nómina como anticipo para el pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas kinder musik zum downloaden.

Cuando el trabajador realice su declaración de la Renta, le va a poder salir a abonar, si la retención ha sido menor de lo que le correspondía abonar por este impuesto, o bien a devolver, si le han retenido más dinero del que le tocaba por su situación. El porcentaje que se retiene depende del sueldo bruto que se perciba y de la situación personal de cada empleado ya sea soltero, casado, con hijos…

libros que nos hablan de nuestro sueldo
libros que nos hablan de nuestro sueldo

LIBROS SOBRE SUELDOS

Sueldo Mínimo a Los Politicos!, de Aidee Galvez De Valdez

Un análisis de los sueldos que corresponden a los cargos públicos en México. Los honorarios de los políticos y servidores públicos mexicanos se hallan en nuestros días elevados y sin control. No hace mucho se efectuaban esas funciones como cargas concejiles, esto es, no retribuidas. Al contrario, el sueldo mínimo que reciben los demás trabajadores no alcanza para ser sustento, ya no del hogar, sino más bien del mismo trabajador.

La contestación al fenómeno es fácil tomando en cuenta las situaciones privilegiadas de los funcionarios: a la elaboración de las leyes regidoras del país -por servirnos de un ejemplo, las relacionadas con las arcas del erario público-, se aúna la nula petición y rendición de cuentas, así como a la ausencia de sanciones, penas o bien castigos para los gobernantes corruptos.

Esta turbia atmósfera será revertida por la ciudadanía cuando se resuelva a tomar de nuevo su puesto en el discurrir nacional, como se hace en ciertos países de Europa, y busque la manera a fin de que el político -del mismo modo que la mayoría de sus compatriotas- deba encargarse de trabajar bien para subsistir decorosamente.

libros que nos hablan de nuestro sueldo
libros que nos hablan de nuestro sueldo

El sistema normativo del salario: ley, acuerdo colectivo, contrato de trabajo y poder del empresario, de Macarena Castro Conte

Dado el carácter esencial del sueldo en la relación laboral, resulta obvio que la determinación del sueldo forma una operación esencial a fin de que desde la perspectiva del trabajador se cumpla el primordial objeto del contrato de trabajo. Este es el abono por la parte del empresario de la retribución legalmente establecida. La Ley 11/1994, de diecinueve de mayo de reforma del Estatuto de los Trabajadores vino a fortalecer la flexibilidad salarial generando un cambio en el sistema de fuentes de determinación de la estructura salarial donde se daba al acuerdo colectivo y al contrato de trabajo el papel de instrumentos básicos de ordenación y determinación del sueldo.

Con esta regla se generó una reducción del intervencionismo estatal, a lo que se aúna la eliminación de la normativa normativa precedente y el proceso de substitución de las Ordenanzas Laborales. El Estatuto de los Trabajadores optó por remitir la regulación del sueldo a la negociación colectiva. Para finalizar, en el caso de que el acuerdo colectivo no fije el sueldo o bien no haya acuerdo aplicable, se marcha a aplicar lo que las unas partes de la relación laboral hayan fijado en el contrato de trabajo.

En nuestro estudio examinamos el sistema de fuentes del ordenamiento-jurídico laboral. Concretamente, cuáles son las funciones de la ley, acuerdo colectivo y del contrato de trabajo en la fijación de los sueldos y de qué manera se articulan entre sí atendiendo a los criterios de flexibilidad y racionalización y, en suma, cómo influye todo esto en la capacidad de resolución del empresario con las consecuencias lógicas que ello tiene en la determinación del sueldo del trabajador.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta