MIGUEL ANGEL ALONSO PULIDO: Prisioneros Del Futuro
Miguel Ángel Alonso Pulido
NO ES TAN SENCILLO, CHAKA. LA GUERRA CON LOS TREYANOS TERMINÓ HACE MUCHO Y PERDIMOS, DE MANERA APLASTANTE. AHORA LO ÚNICO QUE PODEMOS HACER ES INTENTAR SOBREVIVIR».
Lo imposible ha ocurrido. La Unión Galáctica de Planetas ha desaparecido y la Mancomunidad Treyana domina la galaxia, ayudada por la inteligencia robótica famosa como el Enjambre. Las pocas cosmonaves que quedan libres luchan una guerra de guerrillas sin esperanza, contra un contrincante insuperable capaz de destruir planetas a voluntad. Solo la llegada de Chaka Gutionov y sus amigos, apartados en el tiempo por un extraño acontecimiento en el espacio superlumínico, ofrece una esperanza a los líderes de la resistencia.
Más aún esa esperanza desaparece cuando los treyanos atacan su base oculta. ¿Van a poder subsistir en esta época inhóspita o bien se han transformado en presos del futuro?
La amenaza treyana, la serie de space opera que ha sorprendido a los lectores hispanohablantes de todo el planeta, llega a su tercer libro Presos del Futuro, una aventura a través del tiempo y el espacio con el destino de la galaxia en juego.
MIGUEL ANGEL ALONSO PULIDO: LA COSMONAVE PERDIDA
NO LO ENTIENDES, LEONARDO —DIJO, HABLANDO CON DIFICULTAD—. HABÉIS CABREADO A LA COSMONAVE».
La Unión Galáctica de Planetas vive en paz; su órgano de gobierno, el Gran Consejo, rige la galaxia y la resguarda mediante las 2 organizaciones bajo su mando: el Cuerpo, que ejercita la justicia y la ejecuta, y la Legión, que explora el cosmos en pos de nuevas fronteras. Mas cuando el contrabandista Chaka Gutionov halla una gigantesca cosmonave de cientos y cientos de años de antigüedad, una extraña coalición se forma para solucionar el misterio de su aparición, incluyendo al viejo consejero Leonardo Sonnenborn-Rico, que guarda un horrible secreto: hace 43 años, estuvo en esa cosmonave y apenas pudo escapar con vida.
Conforme se adentran en las profundidades de la cosmonave, descubren que no ha reaparecido por casualidad y que todas y cada una de las razas de la galaxia se hallan en grave riesgo. Los roces entre los miembros de la expedición se agravan mientras que procuran buscar contestaciones. ¿Mas qué pueden hacer cuando hallan a un superviviente de la primera expedición de hace 4 décadas? ¿Van a poder escapar con vida o bien van a caer presos de la extraña fuerza que busca retenerlos en la nave? ¿Van a estar prestos a hacer el sacrificio terminante?
La Cosmonave Perdida es un vibrante relato de ciencia ficción con el que se empieza el ciclo de la Unión.
MIGUEL ANGEL ALONSO PULIDO: Traición en el Gran Consejo
Chaka Gutionov jamás deseó otra vida que la de sincero contrabandista mas tras el encuentro con Silvana Prescott, consejera de la Unión Galáctica de Planetas, se ve envuelto en una conspiración galáctica de la Mancomunidad Treyana para destruir la Unión y terminar con sus reservas de comestible. Transformado en un fugitivo de la justicia, debe escapar de la estación espacial más grande nunca construida y llegar a Arilión, un planeta en guerra donde se ha oculto Bárbara Heinlein, una astrofísica que puede ser la clave para derrotar a los treyanos.
[…] otros tiempos y la verdad es que cada vez son más los autores y editoriales que se atreven a publicar narrativas […]